Pasar al contenido principal
x

Arzobispo de Oaxaca invita a entrar a templos para conectar con Dios

arzobispo-portada
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los creyentes a ingresar a los templos, no solamente a admirar la arquitectura de los inmuebles, sino también a encontrase con Dios.

“Ojalá y todos, cuando entren a un templo, a un lugar sagrado, lo hagan con mucho respeto”, aseguró.

Durante la homilía de la misa dominical oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el pastor religioso afirmó que muchas personas entran a los templos de la ciudad, especialmente a Santo Domingo de Guzmán, a contemplar la hermosura de su construcción.

“Pero ojalá no solamente entren a contemplar la belleza arquitectónica, sino entren a sentir la cercanía de Dios”, añadió.

 

 

Expuso que los templos fueron erigidos pensando en la divinidad, más no pensando en las visitas de turistas a esos recintos.

“No fueron construidos pensando en que vinieran muchos turistas a entrar al recinto. Nuestros antepasados no los construyeron para eso, lo construyeron para encontrarse con Dios, para tener una vivencia y llenar su espíritu”, agregó.

Por eso, pidió a los católicos a ingresar a los templos para llenarse espiritualmente, sobre todo, si hay una celebración eucarística y permanecer en actitud humilde y sencilla de corazón.

“Aliméntense con la palabra de Dios, aliméntense del cuerpo y sangre del Señor y salgan de este recinto lleno de Dios, agradecidos con él, porque a eso vinieron, a llenar su espíritu”, anotó.

 

 

Subrayó que el Señor, según el Evangelio, no quería el templo de Jerusalén convertido en un mercado donde se vendían animales para el sacrificio.

“Nuestro Señor no quería que su templo, ese Templo de Dios fuera un mercado, sino una casa de oración, un lugar donde se pudieran encontrar con Dios. Graben en su corazón eso, al entrar a un templo, se deben de encontrar con él”, apuntó.

Además, destacó que quienes tienen un vacío en su corazón los deben llenar con el amor divino y sentirse amados por Dios.

 

 

“No duden del amor divino en su favor, porque a veces eso sucede. Por las cosas que hacen sienten que Dios no los ama. Ese es un mal pensamiento que no debe de permanecer en ustedes, ni siquiera como mal pensamiento. No se deje engañar por el espíritu del mal. Dios a ustedes los ama mucho, aunque estén lleno de miseria y de pecado, porque ustedes son sus hijos”, señaló.

Vázquez Villalobos también pidió a los católicos a convertir sus hogares en casa de oración y en un lugar de amor para cuidar a sus familias y no convertirlas en un mercado.

“Cuiden a sus familias, que nadie las destruya, que nadie las acabe. No conviertan su casa en un mercado, siempre que vengan aquí hagan oración y sienta la ternura de Dios, el amor de Dios y vaya a experimentar y hacer sentir el amor a sus seres queridos”, finalizó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.