Arquitectos de Oaxaca denuncian a empresa de Grupo Salinas por adeudo | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arquitectos de Oaxaca denuncian a empresa de Grupo Salinas por adeudo

tiendas-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Los arquitectos Antonio Pacheco y Fredy Jerónimo denuncian que desde hace tres años tienen adeudos con Tiendas Súper Precio, S.A. de C.V., que tienen a su cargo las tiendas Neto, que los contrató para construir varias tiendas en el estado y aunque en un principio sí hubo pagos, desde hace un tiempo esto dejó de suceder.

El arquitecto Fredy Jerónimo, representante de Jerónimo y Santiago Arquitectos, relata que esta empresa, perteneciente a Grupo Salinas, construyó 40 tiendas, de las cuales aún tiene adeudos y aunque en 2022 se retiró del corporativos por falta de pagos, durante este año le prometieron que los procedimientos serían diferentes; no obstante, ha sido el mismo viacrucis.

Comparte que dejó una obra pausada debido a la falta de pagos, ya que, aunque ha hablado con Alberto Flores, jefe Gerente de Proyectos en el corporativo, este solamente le da largas para evitar el pago.

Por su parte, el arquitecto Antonio Pacheco detalló que los pagos que le adeudan son de más de tres años y medio, siendo el más actual del Neto Ayoquezco de Aldama donde fue por una cantidad de más de 300 mil pesos y de la sucursal Madero por más de un millón 547 mil pesos.

Explica que el modus operandi de esta empresa es que primero les pagan el 20% del total creando confianza con los contratistas, pero después comienzan a decirles de algunos detalles con el fin de no pagarle.

“Estaban trabajando bien, pero nos comenzaron a mandar trabajar sin documentos, sin permisos de construcción del ayuntamiento o permiso de las comunidades y nosotros como contratistas debemos resolverlo”, relata.

El arquitecto subraya que busca que otros contratistas no caigan en los proyectos de esta empresa, ya que él llegó a ese lugar debido a que le dijeron que otras empresas no eran responsables y no querían trabajar; no obstante, la realidad es que abandonaban las obras por falta de pago. 

Subraya que la falta de pagos no sólo afecta a él directamente si no a proveedores y trabajadores  a quienes tiene que pagarle su tiempo, herramientas y dedicación, pero no puede hacerlo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.