Pasar al contenido principal
x

Anuncian próximo Festival de Río en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

festival-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Este fin de semana fue anunciada la realización de la edición número 30 de Festival de Río, en una celebración que marcará el final de un ciclo, que se cerrará el próximo lunes 20 de mayo, en el foro del río Las Nutrias.

En conferencia de prensa, el representante legal del Foro Ecológico Juchiteco S. A., Gonzalo Bustillo Cacho, dio detalles sobre la realización de una edición más de este evento, así como la presentación de los tres carteles alusivos, realizados por los artistas, Víctor Cha'ca, Daniel “Poetalatas” e Isaac Hernández.

“Realizar un festival es muy costoso, para esta ocasión quizá necesitemos unos 170 mil pesos o más, por eso vamos a necesitar de la ayuda de los amigos del Foro”.

Dejó abierta la propuesta para que aquellos jóvenes interesados en el cuidado del medio ambiente, reciban la estafeta y sean los que le den continuidad a esta necesaria tarea de abonar con acciones a favor del planeta.

Estos carteles coleccionables, con la firma de sus autores, serán puestos a la venta con el propósito de recaudar fondos económicos y llevar a cabo este festival.

 

 

Los carteles del maestro Víctor Cha’ca costarán mil pesos; mientras que el de Daniel “Poetalatas” estarán en 700 pesos y los de Isaac Hernández costarán 600 pesos; pero el paquete de tres obras tendrá un costo de dos mil pesos.

Rafael Ruiz Toshiro se encargó de hacer una breve remembranza de los inicios del Foro Ecológico, recordando a Julio Bustillo Cacho y a Fernando Santiago Rueda, entre otros más, quienes fueron los primeros fundadores de este espacio.

“Ojalá y haya jóvenes que quieran y puedan continuar con este proyecto, que gracias a él se logró recuperar este lugar que estaba convertido en un gran basurero”.

En esta edición, el grupo Son Gubidxa será uno de los grupos que serán homenajeados por su larga trayectoria musical de casi 27 años.

 

“Realizar un festival es muy costoso, para esta ocasión quizá necesitemos unos 170 mil pesos o más, por eso vamos a necesitar de la ayuda de los amigos del Foro”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.