Pasar al contenido principal
x

Ante falta de agua, suspenden clases en primaria Pestalozzi de Oaxaca

escuela-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por acuerdo del Consejo Técnico Escolar, la Escuela Primaria General Enrique Pestalozzi, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, suspendió desde ayer clases presenciales ante la carencia de agua potable en las instalaciones.

En un comunicado, dirigido a padres y madres de familia, así como a tutores de alumnos de ese plantel, firmado por el director Alejandro Mendoza Altamirano, junto con la profesora Alicia Hernández Pacheco, el órgano colegiado técnico pedagógico dio a conocer que la distribución del agua potable se ha espaciado por más de 40 días debido a la crisis hídrica presentada en muchos lugares del estado y del país.

Además, explicó que los prestadores de servicio de pipas de agua potable han elevado sus costos y también han retardado el tiempo para hacer la entrega.

Debido a ello, observó que esta situación ha provocado la terminación del agua potable de la cisterna de la institución.

Por eso, subrayó que el Consejo Técnico Escolar tomó la decisión de suspender las clases presenciales en el plantel y trabajar en línea con los alumnos, por no contar con un prestador de servicio de pipas de agua potable de manera urgente.

Ante esto, pidió a los padres y madres de familia, así como a los tutores, proporcionar a los alumnos algún dispositivo electrónico y un espacio adecuado para recibir clases en línea, una vez proporcionadas la plataforma y el código de acceso.

El órgano técnico colegiado pedagógico dijo que las clases presenciales en el plantel se reanudarán el próximo martes en el horario normal.

La Escuela Primaria General Enrique Pestalozzi, clave 20DPR1651S, está ubicada en la calle Rayón, número 6, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.