Pasar al contenido principal
x

Amplia Fide financiamiento a familias de bajos recursos de Oaxaca

Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Octavio Vélez Ascencio

El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide), que otorga un financiamiento para la adquisición de materiales y equipos ahorradores a familias de bajos recursos de Oaxaca y otros 13 estados, extendió estos beneficios a toda la república.

La subdirectora de Programas del organismo, Concepción Cid García informó que el Programa de Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda, operado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con apoyo de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de Energía (Sener), determinó ampliar su cobertura a familias en todo el país, con ingresos de hasta cinco Unidades de Medida Actualizada (UMA).

Expuso que esta iniciativa forma parte del Programa de Vivienda Social de la Sedatu para el ejercicio fiscal 2022 para promover, difundir, respetar, proteger y garantizar el ejercicio del derecho humano a la vivienda adecuada, contribuyendo así al uso eficiente de la energía, a la economía familiar, al cuidado del medio ambiente y al combate del cambio climático.

De esta manera, explicó que las personas interesadas podrán adquirir materiales y equipos ahorradores de agua, electricidad y gas, con un incentivo energético de 40 por ciento en todas las tecnologías aprobadas.

“A través de este programa, se podrán comprar calentadores solares de agua, sistemas fotovoltaicos, envolventes térmicas, ventanas térmicas, impermeabilizantes para techos con acabado reflectivo, sistemas de aire acondicionado, calentadores de gas eficientes, lámparas LED, refrigeradores domésticos, vidrios de control solar, ventiladores de techo, deshumidificadores, así como inodoros, llaves y regaderas en grado ecológico”, asentó.

Subrayó que las personas interesadas podrán obtener un financiamiento a través del Fide para la adquisición de materiales y equipos ahorradores con valor de hasta 73 mil pesos a un plazo de cinco años, realizándose el cobro a través del recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mencionó que las personas interesadas deberán contar con un contrato de servicio de energía eléctrica con la CFE a su nombre y al corriente con sus pagos.

La funcionaria dijo que las personas interesadas no deben ser propietarias de otra vivienda diferente y no haber recibido previamente otro incentivo energético de la Conavi.

((DESCANSO)) Informes

Para mayor información sobre el Programa Mejoramiento Integral Sustentable en Vivienda, consultar la página www.fide.org.mx o comunicarse al teléfono 800 34 33 835.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.