AMLO y John Kerry estarán este 21 de marzo en Guelatao, Oaxac | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

AMLO y John Kerry estarán este 21 de marzo en Guelatao, Oaxac

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó la visita del enviado especial presidencial de los Estados Unidos de Norteamérica para el clima, John Kerry, el próximo 21 de marzo, a Guelatao para asistir a la ceremonia conmemorativa del natalicio de Don Benito Juárez García.

Dijo que además sostendrán una reunión sobre energías renovables en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el mismo 21 de marzo.

En la conferencia de prensa mañanera desde palacio nacional, el titular del Ejecutivo federal señaló que el 21 de marzo, los va a acompañar el secretario Kerry que es el representante del presidente Biden para el cambio climático.

“Lo invite a que me acompañe a Guelatao porque ese día conmemoramos el nacimiento del presidente Juárez en su pueblo. Y de regreso en Oaxaca tendremos una reunión que tiene que ver con energías renovables”.

Además. indicó que el domingo 19 de marzo sostendrán una reunión de trabajo con legisladores de los Estados Unidos en Veracruz para tratar diversos temas como el migratorio, el tratado de libre comercio y seguridad. “Vienen a alrededor de 20 senadores de los Estados Unidos”.

Añadió que el mismo 19 de marzo acude, por la tarde, a Salina Cruz para presidir una evaluación en la refinería Antonio Dovalí Jaime y de ahí viaja a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, porque el 20 de marzo en esa entidad se realizará la conferencia de prensa y una reunión para verificar los avances de las sucursales del Banco del Bienestar.

Comentó que el mismo lunes, por la tarde, arribará a Oaxaca para evaluar el avance de las sucursales del Banco del Bienestar, que son más de 200.

Destacó que dormirá en la entidad el lunes y el martes, 21 de marzo, presidirá la reunión de seguridad en Oaxaca, la rueda de prensa y viaja a Guelatao a hacer un homenaje, “al mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez García. Me va a acompañar John Kerry, regresamos luego a Oaxaca a una reunión sobre energías renovables y ya nos regresamos a la Ciudad de México”.

 

“Lo invite a que me acompañe a Guelatao porque ese día conmemoramos el nacimiento del presidente Juárez en su pueblo. Y de regreso en Oaxaca tendremos una reunión que tiene que ver con energías renovables”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.