Pasar al contenido principal
x

Alumnos y maestros donan más de 40 mil árboles para reforestación 

Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- En el marco del Día del Árbol y siguiendo su estrategia implementada desde hace 30 años para disminuir los efectos del cambio climático, el personal administrativo, docente y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico y agropecuario (CBTa) número 10, con sede en Pinotepa Nacional, realizó su jornada de donación de árboles frutales y maderables.

La institución educativa de nivel medio superior, la cual tiene 50 años de servicio, informó que esta actividad, la cual se desarrolló bajo el lema “Súmate plantando un árbol y siembra oxígeno”, contribuye además en mejorar la calidad del ambiente en la región de la Costa. 

Más de 40 mil árboles –entre maderables y frutales–, fueron donados a un total de 22 municipios y 53 comunidades de esta región costeña.

En ese sentido, la institución educativa agradeció la participación de las diversas autoridades municipales, ejidales, escuelas de educación preescolar, primarias, secundarias, organizaciones de la sociedad civil e instituciones gubernamentales, quienes adoptaron los ejemplares. 

De igual manera, hicieron un reconocimiento especial a los alumnos del cuarto semestre y prestadores del servicio social de la institución, por el compromiso adquirido “en beneficio de nuestro ambiente y de las nuevas generaciones”.

De manera paralela, el Gobierno Municipal de Pinotepa Nacional, a través de la Regiduría y Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizaron en las instalaciones del Vivero Municipal la donación de 800 árboles. 

La entrega de árboles frutales y maderables fue para productores y pobladores del municipio y de diferentes partes de la región, con la finalidad de dar continuidad a la campaña de reforestación de las comunidades costeñas.

La autoridad municipal de Pinotepa Nacional detalló que la regiduría y dirección de Ecología y Medio Ambiente trabajan arduamente en acciones que coadyuvan a cuidar, proteger y conservar el ecosistema.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.