Pasar al contenido principal
x

Alumnos de la UTM regresan a clases presenciales con vigilancia

medidas preventivas covid
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud de Huajuapan, Alberto Oscar Antonio Vieyra, informó que la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) está en vigilancia epidemiológica, por el regreso a clases del cien por ciento de su alumnado, cuya finalidad es evitar un brote de la COVID-19.

Antonio Vieyra dijo que las autoridades sanitarias emitieron una serie de recomendaciones a los directivos de esta universidad, y de esta forma los alumnos cumplan con las normas básicas de sanidad, como son el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sanitización y mantener la sana distancia.

“Algunos escolares están regresando a clases  y se está pidiendo que se haga con el mayor cuidado y la mayor certeza para que las actividades vayan tomando normalidad poco a poco; en ese sentido, ya la Universidad Tecnológica ha regresado a actividades y se busca aplicar las medidas para evitar factores de riesgo, pero eso no quiere decir que no se pueden presentar brotes”, destacó.

Argumentó que la vigilancia epidemiológica es constante; pero en este momento, la escuela tiene que estar reportando sus actividades sanitarias día con día y en el caso de algún brote de la enfermedad, emitir las recomendaciones necesarias.

Dijo que la Universidad tomó la decisión de regresar a clases, debido a que la mayoría de los estudiantes ya tiene alguna dosis de la vacuna anticovid, pero se están extremando precauciones, ya que a pesar de estar vacunados, pueden ser portadores del virus y contagiar.

Añadió que no solo la Universidad debe de cumplir con las reglas básicas de  sanidad, sino también los establecimientos que brindan los servicios, así como el transporte público, donde se debe de cumplir con la sana distancia; sin embargo, estos no han cumplido con dichas normas.

 

Director de Salud de Huajuapan                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.