Pasar al contenido principal
x

Alistan el Buen Fin en Oaxaca; participan más de 700 comercios

Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Giovanna Martínez

En su edición número 12, el “Buen Fin” llegará a Oaxaca del 18 al 21 de noviembre, se estima que participen 700 comercios y se espera una derrama de 70 millones de pesos, así lo anunció Ernesto Gutiérrez Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur Oaxaca).

“El buen fin busca impulsar el comercio formal, fomentar el consumo responsable y promover los derechos de los consumidores”, expresó.

Además, comentó que esperan lograr ventas que les permitan lograr sus objetivos, ya que el año pasado con la pandemia no lograron llegar a lo estimado. 

A nivel nacional, de acuerdo con estimaciones hechas por el presidente de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, se espera lograr una derrama de 195 mil millones de pesos y se contará con la participación de más de 256 cámaras empresariales en el país.

De acuerdo a la estimación, las personas podrían alcanzar un promedio de gasto de 600 pesos en débito y mil 200 en crédito, siendo las pantallas, ropa, calzado, teléfonos y celulares, lo más vendido en ediciones pasadas. 

La información proporcionada, precisa que el 72% de las ventas que se realizaron el año pasado fueron con tarjetas bancarias, la mayoría con tarjetas de crédito y un 28 por ciento en efectivo que obliga a realizar una compra razonada. 

“Se espera que el consumo promedio diario crezca gracias a la mayor participación de empresas en esta campaña”, destacó Tejada Shaar.

De acuerdo con el presidente, en esta nueva edición se espera una mayor recuperación del sector terciario y crecimiento económico del país con el objetivo de continuar generando empleo y bienestar para los oaxaqueños.

Promociones 

Las empresas que deseen participar, deberán inscribirse en la plataforma, con registro oficial, cuyo objetivo consiste en que se acaten a los lineamientos de este evento comercial. 

La titular de la Profeco en Oaxaca, María de Lourdes Santiago Cruz, detalló que se instalarán cuatro módulos en Oaxaca, en regiones y a nivel nacional serán 234, para que las personas puedan ejercer un consumo informado y responsable en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

En tanto, el representante de la Asociación de Bancos de México en Oaxaca,  Eduardo Victoria García, dijo que las instituciones bancarias preparan sus esquemas en donde darán meses sin intereses, devoluciones, acumulación de puntos, entre otras promociones que se darán a conocer con una semana de anticipación.

“Las compras que hagan, deben ser hechas de acuerdo a la capacidad económica de cada familia, esto es importante, no deben hacer gastos en cosas que no necesiten o que no pueden pagar, para que la compra sea motivo de satisfacción y no de lamentación”, dijo. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.