Alertan empresarios de la Mixteca aumento en precio de combustibles | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Combustible
Foto(s): Cortesía

Alertan empresarios de la Mixteca aumento en precio de combustibles

Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El empresario gasolinero en Huajuapan, Ramón Loredo González, destacó que por las variaciones del precio del petróleo que han tenido en los últimos días, temen un incremento en los costos del combustible en la región de la Mixteca; sin embargo, este no podría ser muy alto, aclaró.

Añadió que “los precios del combustible han estado como un sube y baja; a veces no entendemos cómo lo está haciendo el gobierno, es decir, no entendemos la aritmética, las fórmulas, por eso tememos que al inicio del 2022 se viva un aumento del precio, pero esperamos que este no sea tan alto”.

Especificó que la petición que tienen los empresarios del ramo es que el precio se estabilice, ya que en el caso de que se siga incrementando, se originaría una inflación y que resentirían mucho los habitantes de la región Mixteca.

Agregó que en este momento la situación es compleja, pero se proyecta que los precios de los combustibles bajen en este fin de año, ya que es lo que comúnmente ocurre, pero por la inflación pueden subir en cualquier momento.

Dijo que el consumo de la gasolina en la Mixteca bajó desde la pandemia de la COVID-19, pero las personas están buscando seguir consumiendo los combustibles, ya que son muy necesarios para la movilidad urbana, por lo que recomendó a la población de Huajuapan y sus alrededores cuidar mucho sus ingresos en este fin de año.

Comentó que “la inflación que se ha calculado en este año está más o menos en un 7 por ciento; cuando hablamos siempre de la cuesta de enero y de febrero es el momento más crítico de las personas siempre al inicio del año, pero para el 2022 estamos esperando algunas reformas, entre ellas la energética y dentro de ella se busca tener algunos datos que puedan apoyar a la economía mexicana”.