Pasar al contenido principal
x

Agradece arzobispo ayuda de la Iglesia de Jesucristo

arzobispo-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos agradeció ayer a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días la ayuda humanitaria entregada a Cáritas México para los damnificados que dejó el huracán Agatha en Santa María Ozolotepec, región de la Sierra Sur.

“Con profunda gratitud y a nombre de quienes viven en esas montañas, les digo muchas gracias”, asentó.

Durante un acto, celebrado en la parroquia de San Isidro Labrador, en la agencia de policía Candiani, el mitrado sostuvo que esa comunidad zapoteca fue la más afectada por el terremoto de junio del 2020 y ahora también la más dañada por el paso del fenómeno meteorológico.

“Nuestros hermanos ni bien se habían recuperado del sismo, cuando ahora tienen otra vivencia similar. Tienen grandes necesidades, viven en la pobreza extrema y en el olvido”, afirmó.

De esta manera, expuso que los habitantes de Santa María Ozolotepec quieren sentir el corazón sensible de sus hermanos ante el dolor y su necesidad.

“Por eso, agradezco que hayan tendido la mano a nuestros hermanos. Dios los va a seguir bendiciendo al que es capaz de tender la mano”, agregó.

Destacó que la ayuda humanitaria otorgada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días representa un signo tan grande de su caridad y de su desprendimiento.

“Que Dios los siga bendiciendo y socorriendo”, recalcó.

A su vez, el primer consejero de la Estaca Oaxaca México Mitla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Gabriel Jerónimo Hernández dijo que si bien las convicciones doctrinales son diversas entre las dos asociaciones religiosas e incluso, tienen diferencias teológicas, coinciden en las maldades y en los problemas del mundo y de la sociedad.

“Tenemos una gran responsabilidad y oportunidad de permanecer unidos en defensa de las cualidades de la vida pública y privada que reflejan la virtud y la moralidad, el respeto a todos los hombres y mujeres como hijos de Dios, y la necesidad de civismo y cortesía en nuestros tratos”, apuntó.

Antes, el coordinador del Programa de la Proyección Social de la Fe y sus Dimensiones Diocesanas de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, el sacerdote Lionel Cárdenas Ruiz detalló que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó 24 kits de herramientas a Cáritas México para ser distribuidas en igual número de familias de esa comunidad zapoteca.

Además, precisó que los 24 kits de herramientas se entregaron de manera transparente a través de una lista elaborada de manera minuciosa con el nombre de la cabeza de familia, nombre de la comunidad, número de integrantes y los insumos entregados de manera.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.