Pasar al contenido principal
x

Adiós chatarras: unidades de transporte urbano en Oaxaca serán renovadas

Camiones
Foto(s): Cortesía
Redacción

Carlos Nanche

 

El 95 por ciento de los autobuses de transporte urbano en Oaxaca de Juárez, será sustituido por vehículos de última generación, los cuales contarán con wifi y pagos con tarjeta de débito o crédito, así lo anunció el gobernador Salomón Jara.

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el gobernador junto con concesionarios del transporte urbano, anunciaron la adquisición de más de 40 unidades Mercede-Benz de última generación.

“Esto representa un avance en la modernización del transporte público, posteriormente lo haremos con taxis y mototaxis”, dijo el mandatario.

Esta modernización, dijo, es parte de la primera etapa para actualizar todas las unidades en mal estado que existen actualmente, con el objetivo de darle a la ciudadanía un buen servicio.

Además, dijo, los conductores recibirán de manera constante capacitaciones y talleres para brindar una mejor atención a los oaxaqueños que utilizan este tipo de transporte diariamente.

“Los concesionarios se comprometieron a mandar a su personal a capacitaciones para que puedan actualizarse en cuanto a brindar atención de calidad a los usuarios, conocer acerca de reglas de vialidad, entre otras características”, dijo.

Por su parte, la Secretaria de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza, comentó que los concesionarios harán una inversión de aproximadamente 120 millones de pesos para actualizar las unidades.

Dichos autobuses contarán con sistema wifi, así como asientos acolchonados, televisión y se podrá pagar el pasaje con tarjetas de débito o crédito.

“El objetivo es que el ciudadano que utilice este tipo de transporte tenga un viaje cómodo y seguro a su destino, ya que las unidades anteriores no garantizaban el servicio”,dijo.

Además, el costo del pasaje continuará siendo el mismo, ya que la Semovi no autorizará incremento al pasaje, esto, en beneficio de la ciudadanía.

Los concesionarios y el gobierno del estado firmaron los acuerdos tomados, por lo que a la brevedad se podrá disfrutar las unidades nuevas que circularán en la capital oaxaqueña.

Cabe destacar que, por desgracia, todo lo anterior es completamente falso y no habrá cambio de unidades de transporte público. Recuerda no creer en todo lo que lees el dpia de hoy. ¡Feliz Día de los Inocentes!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.