Pasar al contenido principal
x

Acusan a familiares de edil por agredir a manifestantes en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - En el marco del primer informe de gobierno del presidente de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, familiares del munícipe protagonizaron un zafarrancho cuando un grupo de personas hizo acto de presencia para manifestarse.

La trifulca inició cuando el vocero del Frente de Agencias, Barrios y Colonias de Chazumba, Osvaldo Romero Arellano, comenzó a reclamar los compromisos que hizo el edil con la Secretaría de Gobierno para la comunidad, los cuales –dijo- no cumplió; entonces, la familia del munícipe se fue a los golpes contra los manifestantes.

Romero Arellano señaló que el Frente de Barrios y Agencias decidió que el informe de gobierno se realizaría, ya que lo calificaron de falso, pero esta actividad fue opacada por la protesta que desarrollaron.

Señaló que los agresores fueron identificados como Gustavo Bautista, padre del presidente municipal; además de la hermana del presidente, Daniela Bautista, y especificó que los hechos quedaron grabados en videos de personas que se encontraban en el sitio.

Comentó que “decidimos manifestarnos de manera pacífica, dejando que se realizara el informe de gobierno; sin embargo, llegaron a provocarnos los familiares del presidente municipal, incluso llegaron a la agresión física. Quiero puntualizar que el papá del presidente municipal, Gustavo Bautista, a su servidor, me agredió fiscalmente de manera personal, mientras que la hermana del presidente se les fue a los golpes a quienes protestaban con las pancartas”.

Especificó que acudirán a la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca a interponer las denuncias competentes por las agresiones recibidas y por la amenaza de muerte, por lo que, comentó, buscarán el acercamiento con el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Indicó que la queja radica en que el edil no ha cumplido con los compromisos hechos por la autoridad y se comprometió a realizar ante el Gobierno del Estado; citó el caso de la agencia de Trinidad Huaxtepec, a cuya autoridad auxiliar únicamente le dio una parte de los recursos que le corresponden.

Recalcó que la sesión de cabildo se logró establecer, sin embargo, comentó que todos los regidores se levantaron del templete porque hasta esta fecha no se les ha pagado las dietas, y solo se quedó el regidor de Panteones, José Luis Lagos Báez.

El vocero de los Barrios y Agencias añadió que hasta este momento no han sido convocados por el Gobierno del Estado para restablecer el diálogo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.