Aclaran presunto despojo de terreno a estribador del mercado de Abasto | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Aclaran presunto despojo de terreno a estribador del mercado de Abasto

Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García 

Cristina Tiburcio Espejel, acusada por Braulio Jiménez Sánchez, quien dijo ser estibador de la Central de Abastos; rechazó faltar al contrato de Promesa de Compraventa de un terreno ubicado en el Paraje Buena Vista, en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca.

Informó que firmó un documento con Braulio Jiménez Sánchez, quien se comprometió a realizar 52 pagos, de forma mensual y consecutivos hasta la liquidación del monto total y terminación del contrato.

Comentó que cada pago sería de mil 615 pesos e indicó que Braulio Jiménez Sánchez no realizó los pagos a cabalidad.

“Es falso que el señor Braulio Jiménez Sánchez lleve pagando tres años el predio, lo cierto es que desde el inicio del contrato, nunca ha cumplido con lo estipulado en él, ya que daba los pagos incompletos y a destiempo”, indicó.

Destacó que a pesar de estos atrasos y pagos incompletos, dio facilidades para que el presunto estibador cumpliera con sus obligaciones.

Dijo que es mentira que Braulio Jiménez haya acudido a realizar sus pagos pendientes y que ella se haya negado a recibirlos. Reviró que en múltiples ocasiones que se ha requerido al señor Braulio que pague los meses de adeudo, quien se ha negado a realizarlos.

Inclusive le han dado la oportunidad para que se presente ante la dueña del terreno y ver la forma en que se puede arreglar la situación, pero Braulio Jiménez jamás acudió a las citas. Puntualizó que el señor Braulio Jiménez desde hace más de dos años no se ha presentado para llegar a un acuerdo.

Cistina Tiburcio Espejel indicó que incluso el señor Braulio Jiménez Sánchez la ha citado ante el síndico municipal de San Pedro Ixtlahuaca y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, “con la intención de ya no cumplir con los pagos que aún adeuda derivado del contrato de promesa en cuestión.

“A pesar del incumplimiento del señor Braulio Jiménez Sánchez, he externado ante las autoridades correspondientes mi disposición para resolver este asunto en la vía conciliatoria otorgándole un plazo adicional razonable para que cumpla con sus obligaciones contractuales que voluntariamente pactó”, finalizó.

 

“Es falso que el señor Braulio Jiménez Sánchez lleve pagando tres años el predio, lo cierto es que desde el inicio del contrato, nunca ha cumplido con lo estipulado en él, ya que daba los pagos incompletos y a destiempo”. Cristina Tiburcio Espejel

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.