Pasar al contenido principal
x

Acaban las vacaciones y el turismo se va de Oaxaca; casetas se saturan

trafico-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Turistas que se encontraban en la ciudad de Oaxaca disfrutando de las vacaciones decembrinas, regresaron a sus lugares de origen y en redes sociales reportaron la saturación en las casetas en la carretera federal 135D que conduce a la Ciudad de México. 

Durante esta semana, cientos de personas regresaron a laborar a sus centros de trabajo, luego de las vacaciones por temporada decembrina, en esta época, muchos de ellos visitaron la capital del estado.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), del 15 de diciembre al 7 de enero de 2024 en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido se tuvo la llegada aproximada de 398 mil 713 visitantes nacionales y extranjeros.

Pese a que en la capital oaxaqueña aún hay afluencia turística, ya que se puede percibir la afluencia de visitantes en calles de la capital, Andador Turístico y el zócalo, además de mercados públicos y barrios tradicionales.

Otros en cambio desde ayer durante la tarde y noche viajaron con destino a sus lugares de origen, ayer, también se registró una gran afluencia de vehículos, particularmente, en la caseta de Huitzo de la Supercarretera a México. 

Desde muy temprano, solicitaron a los automovilistas tener paciencia, ya que para pasar y pagar en la caseta el peaje, había una cola de más de seis kilómetros de distancia, tanto para entrar hacia Oaxaca como para salir.

A muchos de los automovilistas les tomó más de dos horas poder pasar a la caseta, debido a la cantidad impresionante de vehículos que querían salir y entrar de la capital, con destino a sus hogares. 

“Fue impresionante la fila de autos que se encontraban esperando pasar a la caseta, la espera era demasiada, ya que en ese lugar solo está habilitado una o dos casetas y los autos eran cientos”, mencionó un usuario en redes sociales. 

En redes sociales, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) reportaba en muchas de sus casetas, principalmente en la que conduce de Oaxaca a México, una carga vehicular por periodo vacacional. 

La dependencia pedía a los automovilistas tener paciencia y tomar precauciones para evitar accidentes sobre la carretera. Además, de salir con anticipación para evitar en la medida de lo posible exceder el límite de velocidad recomendado.

 

“La espera era demasiada, ya que en ese lugar solo está habilitada una o dos casetas y los autos eran cientos”.

Turista afectado 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.