Pasar al contenido principal
x

Abrirán mirador en la Mixteca para incentivar el turismo

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El Comisariado de Bienes Comunales y el Consejo de Vigilancia de Asunción Nochixtlán informaron que abrirán al público un mirador en el paraje Cerro de la Cruz Verde en este municipio de la región Mixteca, cuyo objetivo es promover y fomentar el turismo en la zona.

La autoridad comunal refirió que el proyecto inició el 25 de julio pasado y se ha logrado concluir; señalaron que con esta acción se está dando identidad al municipio, además de que se busca generar turismo y fuentes de empleo.

El proyecto contempla letras gigantes y un mirador en el paraje Cerro de la Cruz Verde, donde se podrá observar el valle de Asunción Nochixtlán.

Agregaron que este es el segundo municipio en la Mixteca que cuenta con un proyecto ecoturístico.

El primer municipio en la Mixteca fue Santos Reyes Tepejillo, quienes cuentan con un mirador de cristal para fomentar el ecoturismo en sus cerros, donde se conserva la fauna y flora de la zona, el cual también es un proyecto del Comisariado de Bienes Comunales, quienes generan turismo y de esta manera visitan esta localidad.

En Asunción Nochixtlán, este proyecto iniciará el 27 de noviembre a las 5 de la tarde y para ello, buscan que lleguen todas las personas de la región Mixteca.

Huajuapan busca contar con un mirador

La autoridad municipal de Huajuapan informó en julio de este año, que tienen el  proyecto de construir un mirador en la reserva natural del cerro del Yucunitzá -la zona ecológica de Huajuapan más importante-, con el que buscan generar turismo en la zona, por lo que con esta localidad serían tres municipios de la Mixteca que contemplan este tipo de proyectos para mejorar sus economías.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.