Abrirán albergue para migrantes en Tapanatepec, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Abrirán albergue para migrantes en Tapanatepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente de San Pedro Tapanatepec, Humberto Parrazales, informó que a partir de este lunes, se comenzará a habilitar un espacio que servirá para albergar, temporalmente, a los migrantes a su paso por este municipio, en su camino hacia la frontera norte del país.

Con esto, Tapanatepec será el primero de los municipios que se encuentran en la llamada Ruta Migrante, donde están Santo Domingo Zanatepec, Santiago Niltepec y Santo Domingo Ingenio, en abrir un albergue para ofrecerles ayuda  humanitaria.

El munícipe dijo que en los últimos meses, por Tapanatepec han transitado miles de migrantes de más de 80 nacionalidades diferentes; por ello, obedeciendo al mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir del lunes se habilitará el albergue migratorio.

“A través de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, nos han encomendado las labores en comunión, para poder darle un rostro humano a este fenómeno. Por órdenes del presidente de la República, vamos a ser sede de este albergue”, señaló.

Aclaró que en este lugar, no se podrá realizar ningún trámite de regulación migratoria, como sucedió el año pasado, donde se otorgaba el Formato Migratorio Múltiple, que llevó a saturar la población de ciudadanos extranjeros.

En este albergue se les brindará a los migrantes atención médica, alimentación, dormitorio, inclusive asesoría jurídica, para que puedan continuar su viaje. 

Ante este escenario, exhortó a la población a cooperar en este esfuerzo, principalmente quienes realizan actividades comerciales, para evitar que de nueva cuenta la basura se vuelva un problema de salud pública, entre otros problemas que se derivaron con la llegada masiva de migrantes.

“No venderles bebidas embriagantes a los migrantes; no darles motocicletas, es muy triste ver que cómo hay personas que lucran con este fenómeno”, destacó el edil.

“A través de la Secretaría de Gobierno de Oaxaca, nos han encomendado las labores en comunión, para poder darle un rostro humano a este fenómeno. Por órdenes del presidente de la República, vamos a ser sede de este albergue”.

Humberto Parrazales

Edil de San Pedro Tapanatepec

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.