Pasar al contenido principal
x

17 playas en la costa de Oaxaca para escaparte en fin de semana

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Las maravillas de Oaxaca ahora están más cerca de ti gracias a la recién inaugurada supercarretera a la Costa, la cual ha reducido el tiempo de traslado desde la capital oaxaqueña hasta dicha región, ya que sólo requieres dos horas y media para llegar a esta zona y de ahí decidir a qué playa quieres ir.  

Antes de adentrarnos en la arena, las aguas del mar y el sol del Océano Pacífico es importante saber que para llegar a dicha región se requerían entre siete u ocho horas atravesando la sierra por la carretera a Miahuatlán o, en su caso, eligiendo la carretera hacia Sola de Vega en que los conductores podían hacer hasta una hora menos.  

La nueva autopista consta de 104 kilómetros entre Ventanilla, Santa María Colotepec, y Barranca Larga, Ejutla. Al sur conecta con la carretera Costera 200, con Huatulco al este y con Puerto Escondido al oeste. Al norte, se une a la carretera 175 a Oaxaca.

Esta vía comienza en el kilómetro 72 de la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel y termina en el kilómetro 151 + 800 de la carretera federal 200 en el tramo de Pinotepa Nacional-Salina Cruz.

Para más detalles, si eliges la supercarretera cruzarás 10 puentes, tres túneles, dos casetas, dos viaductos y 15 entronques.

17 playas para escoger

Oaxaca ofrece 17 playas recreativas empezando por las ubicadas en Bahías de Huatulco: Playa Maguey, Bahía Santa Cruz, la Entrega, Chahué, Bocana, Tangolunda. Por su parte, Puerto Ángel cuenta con su playa principal, del mismo nombre, además de Panteón, Zipolite I y Playa Mazunte.

Por su parte, Puerto Escondido ofrece las playas de Puerto Angelito, Carrizalillo, Zicatela I y II, Marinero y la principal de Puerto Escondido, además de Bacocho.

Cada playa cuenta con dimensiones y características propias, pues algunas son casi vírgenes mientras otras cuentan con restaurantes y hoteles para todos los gustos.

Bahías de Huatulco

Huatulco es un destino increíble, con mucho que visitar y mucho que probar. Agrupamos este destino por que en un solo recorrido puedes visitar varias de las playas más hermosas de la costa oaxaqueña, es como un combo que puedes disfrutar en el tour de las “Nueve Bahías”. Entre las mejores playas podrás encontrarte con la Playa Tangolunda, Santa Cruz, La Entrega, Playa Maguey, San Agustín y Playa Conejos. Huatulco cuenta con un pequeño aeropuerto internacional y una amplia oferta de hoteles de todas las categorías.


 

Playa San Agustinillo

Un pequeño poblado entre Zipolite y Mazunte, al igual que estos dos cuenta con un ambiente acogedor, bohemio y relajado, la playa es hermosa, de arena dorada y amaneceres espectaculares. Un excelente lugar para quedarte a descansar y olvidarte de todo. El lugar cuenta con hoteles, hostales y cabañas en las que puedes hospedarte, también hay varios restaurantes a la orilla del mar, con el increíble sazón oaxaqueño que enamorará tu paladar. Este lugar se encuentra a un lado del pueblo mágico de Mazunte.

Playa Estacahuite

Esta pequeña bahía a pocos metros de Puerto Escondido alberga tres pequeñas playas de aguas cristalinas y oleaje tranquilo. En esta playa encontrarás algunos  restaurantes de mariscos, para llegar hay que salir de la carretera Puerto Ángel-Oaxaca aproximadamente medio kilómetro antes  (o después si vas rumbo a Huatulco) de Puerto Ángel. Es importante que sepas que hay que bajar escaleras para llegar al lugar, por lo que si vas con personas con movilidad limitada te será difícil llegar pues no cuenta con rampas para silla de ruedas. Es una playita que vale la pena conocer en tu recorrido por la costa pues su belleza es increíble.

 

Zicatela

Al igual que Punta Cometa y que toda la playa Zicatela el oleaje aquí es para los más experimentados y sobre todo los amantes del surf, aquí podrás comer delicioso en los varios restaurantes que se encuentran a la orilla de la playa y si caminas un poco y te gusta el senderismo podrás descubrir entre los riscos un lugar único para ver el atardecer entre arcos y formaciones de rocas impresionantes, un lugar que los fotógrafos amarán.

Mazunte

En el litoral oaxaqueño espera Mazunte; aquí la promesa de arena, sol y mar se cumple con creces. Al entrar a esta comunidad costera reciben palapas a manera de restaurantes, hotelitos muchos de ellos ecológicos y construcciones que conservan elementos naturales en su estructura, como maderas, adobe y hojas de palma. Aquí, donde el mar se siente tibio en los pies, es donde las tortugas eligieron regresar cada año.


Bellezas naturales

Como verás hay mucho que visitar en la costa de Oaxaca, estas 5 opciones pueden ser un buen inicio, aunque también hay lagunas, manglares y lugares que parecen de fantasía dentro de este vasto territorio bañado por las aguas del Pacífico.

Si quieres conocer todas estas bellezas naturales te invitamos a que lo hagas junto con nosotros, tenemos los mejores tours para descubrir de una forma diferente este paraíso que es Oaxaca. 

Sobre Mazunte

  • Es un destino ecológico por excelencia
  • Campos vigilados para la conservación de la tortuga marina.
  • Cientos de tortugas de la especie golfina desovan por las noches en ciertas etapas lunares.
  • También llegan, en menor número, las especies prieta, laúd y carey.
  • Puedes ser testigo del maravilloso arribo nocturno de las tortugas golfina para desovar en sus playas (de junio a diciembre).
  • Puedes tomar una clase de Hridaya Hatha Yoga en el centro del mismo nombre.
  • Puedes dormir en un tipi rodeado de naturaleza en el hotel El Copal.
  • Apoyas a las comunidades comprando productos de origen natural. 

Supercarretera 

 10 puentes

3 túneles

2 casetas

2  viaductos

15 entronques
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.