Pasar al contenido principal
x

Oaxaca, un paraíso lunar para Siddhartha

siddhartha_concierto_auditorio_guelaguetza
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Siddhartha y su público se hicieron uno en el Auditorio Guelaguetza. Las instrucciones para disfrutar el concierto fueron claras; una voz dio la bienvenida y sugirió disfrutarlo a través de los ojos, dejando los celulares a un lado: “Sólo déjese llevar. Hoy no es antes ni después y ahora somos únicos. Tercera llamada, comenzamos”, el público que llenó el auditorio vibró al unísono en gritos de emoción y a las 21:50 horas comenzó el viaje musical.

 

Fueron 12 mil personas reunidas en el recinto que volvió a pisar el cantautor tapatío, quien ya había aterrizado su nave en el año 2022. Ahora, el público se volcó en emociones desbordadas, aplausos e incluso una dinámica de sus fans que sugirió a los asistentes iluminaran en las canciones “Cardúmenes”, “Paraíso lunar”, “0:00” y “Únicos”; las luces de los celulares iluminaron el auditorio.

 

La noche de este viernes, este recinto lució un lleno total. A lo largo de dos horas, los asistentes disfrutaron de una presentación que hizo conectar en una sola energía al cantante tapatío con los oaxaqueños. En primera fila, su esposa Yuya aplaudió y cantó cada una de las canciones. 

 

Entre un par de canciones, Siddhartha admitió que su relación con Oaxaca es reciente; sin embargo, que admira la gastronomía y cultura del estado. Se dejó ver feliz de pisar una tierra mágica y poder recibir la energía de su público. Interactuó con sus seguidores y le cantó a Yuya.

 

Un público heterogéneo en edades, muchos adolescentes e incluso niñas acompañadas de sus padres disfrutaron de dos horas de canciones como: “No es antes ni es después”, “80 días”, “Película”, “Ser parte”, “Náufrago”, “Bacalar”, “Respiro”, “Paraíso lunar", "Tarde" y "Algún día”.

 

Cuando los ánimos estaban a tope, Siddhartha continuó con: “El aire”, “Cardúmenes”, “Buscándote”, “Huracanes”, “Mapa”, “Náufrago”, “Control”,  “A la distancia”, “El chico”, “Me hace falta” y  “Loco”. Una rola especial para sus seguidores fue la que hizo él tocando la batería, para recordar sus tiempos en una de las bandas en las que estuvo.

Momentos de misterio cuando al bajar de la batería, su staff preparaba una sorpresa, para culminar la noche. Continuó con “Brújula”, “Únicos” y con mariachi en vivo “0:00”. Tras aplausos y el grito de otra, otra, otra, volvió para hacer el encore y deleitar a su público que se llevó a casa una noche memorable. 

Al filo de las 24:00 horas terminó el concierto. Con este espectáculo, presentado por la Secretaría de las Culturas y las Artes, culminó la programación de conciertos programados en el auditorio, en el marco de las fiestas de la Guelaguetza 2023.

 

Para no olvidar

Un público heterogéneo en edades, muchos adolescentes e incluso niñas acompañadas de sus padres disfrutaron de dos horas de canciones como: “No es antes ni es después”, “80 días”, “Película”, “Ser parte”, “Náufrago”, “Bacalar”, “Respiro”, “Paraíso lunar", "Tarde" y "Algún día”. Cuando los ánimos estaban a tope, Siddhartha continuó con: “El aire”, “Cardúmenes”, “Buscándote”, “Huracanes”, “Mapa”, “Náufrago”, “Control”,  “A la distancia”, “El chico”, “Me hace falta” y  “Loco”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.