Pasar al contenido principal
x

Nylzher celebra seis años de carrera artística en "A bailar al Zócalo"

nylzher_ha_tenido_infinidad_presentaciones
Foto(s): Cortesía
Alma Chávez

Desde que era una niña, en el corazón de Nylzher nació el amor por la música, motivo por el cual comenzó a cantar, con el sueño de algún día pisar un escenario, sueño que se hizo realidad hace 6 años, cuando por primera vez se presentó ante un público.

Con el paso del tiempo, las gratas experiencias que la hermosa oaxaqueña ha vivido han ido mucho más lejos de lo que imaginó, pues su talento musical la ha llevado a pisar diversos foros dentro de la república mexicana, así como del extranjero.

Y para celebrar tan especial ocasión, la cantante ofreció un concierto, acompañada del maestro Jamin García y de la Banda Guelaguetza de Joaquín Santiago, dentro del programa “A.A. Bailar al Zócalo”, organizado por Raymundo Cirilo Hernández.

El programa incluyó canciones como “La Llorona”, “El Andariego”, “Nayla”, “Como de 30”, “La Bruja”, entre otras, que deleitaron a su público, amistades, y personalidades como Nathanael Lorenzo Hernández y Miroslava Ferra, quienes disfrutaron, corearon, aplaudieron y bailaron las bellas melodías en voz de la intérprete.


TRAYECTORIA

A sus 20 años de edad, Nylzher se ha presentado en los foros más importantes del Estado con su show “Oaxaca de mis amores”, el cual también ha sido aplaudido en diversos estados de la república mexicana.

A nivel internacional, tuvo una exitosa gira cultural por varias ciudades de Colombia, donde puso en alto el nombre de México al lado de Jazmín García. En otra exitosa gira por Europa visitó España, República Checa y Polonia; en este último país, obtuvo el segundo lugar en la edición 53 del “Festival Internacional Folklórico de las Montañas”, en la categoría cantantes folclóricos.

 

Por su activismo en pro de la defensa de los sectores más vulnerables, el empoderamiento de la mujer y la ecología, en 2020 fue investida como Embajadora de buena voluntad de Iberoamérica y el Caribe, por la Comisión Iberoamericana de los Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas del Estado Libre y Soberano de Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.