Pasar al contenido principal
x

Exhiben obras de menores en corredor del Palacio de Gobierno de Oaxaca

obras_niños_y_jovenes_seculta
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Obras de los talleres comunitarios del Taller Rufino Tamayo se exhiben en el corredor del Palacio de Gobierno, como parte de la segunda exposición, después de la recuperación a través del diálogo por parte del Gobierno del Estado. 

 

La propuesta es de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) y se titula “Encuentros”, la cual se enmarca en el 49 aniversario de la fundación del Taller Rufino Tamayo. 

 

Las 63 obras son producto de los ocho talleres infantiles y juveniles en municipios de los Valles Centrales y seis talleres que se imparten en la sede del Taller Rufino Tamayo, hoy establecido en las instalaciones de la histórica Alhóndiga, en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.

Una exposición para los oaxaqueños  

El título de esta exhibición lleva de la mano al público espectador, que transita todos los días por los portales del Palacio de Gobierno, a un recorrido por distintas regiones de nuestro estado de Oaxaca, desde los Valles Centrales, Costa, Mixteca e Istmo, hasta la Sierra Sur.

 

 

En un comunicado, Víctor Cata, titular de la Seculta, comentó que la particularidad de la muestra es que da cuenta de cada región del estado: “la forma de mirar de cada niña, niño, joven, el entorno en el que se desarrollan, son factores importantes dentro de los procesos creativos para producir este encuentro con artistas”.

Talleres comunitarios

Enrique Gijón, director del Taller Rufino Tamayo, señaló que los talleres comunitarios se desarrollan dentro de un entorno muy particular; dependen en gran medida de la dinámica de la comunidad, su geografía, costumbres, labores y su ambiente cotidiano.

“Es por eso que privilegiar a un solo sector con el arte, es un acto de desigualdad. Llevar el arte a las comunidades es una necesidad primordial de esta administración pública, para la construcción de personas sanas mental y espiritualmente", expuso.

Los talleres infantiles y juveniles se llevan a cabo en zonas conurbadas de la ciudad; ahí podemos encontrar un panorama distinto; niñas, niños y jóvenes tienen acceso más inmediato a espacios culturales; por lo tanto, tienen una mirada y planteamientos distintos en torno al arte.

 

Para saber

Los seis talleres que se imparten en la sede del Taller Rufino Tamayo, son de carácter profesionalizante, atendiendo también a personas que se inician para desarrollar sus distintas habilidades dentro de las artes plásticas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.