Pasar al contenido principal
x

Anuncian homenaje al fallecido poeta de Oaxaca, José García Natera

jose_garcia_natera_izquierda
Foto(s): Cortesía
Redacción

Tras la muerte del poeta José García Natera ocurrida el pasado 4 de enero, amigos del medio de las letras oaxaqueñas organizan un merecido homenaje este 4 de febrero.

¿Quién era José García Natera?

José Natera, quien también se desempeñaba como abogado, era un conocido poeta xoxeño que en julio del 2018 presentó su primera publicación titulada “El Manicomio Del Mar”, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), bajo el sello de Astromelia Editores, y en mayo del 2022 ganó el IX Premio Internacional de Literatura Experimental Sporting Club Russafa en Madrid España, con su obra "La Piedra de la Locura”.

Desde muy joven mostró el gusto por las letras y la palabra oral, pues en 2011 y 2012 ganó el primer lugar en el concurso “jóvenes escritores”, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

En los mismos años ganó también diversos concursos de oratoria a nivel estatal. En junio de 2019 impartió el taller “El uso de la voz y del lenguaje corporal en el ámbito jurídico” en el Paraninfo del edificio central de la Facultad de Derecho de la UABJO.

Sus poemas se publicaron en las antologías “Diversidad Literaria” en España, “El Urbano Ebrio” y “Skene”, de la editorial Astromelia y en la revista Cardumen y Oajaca.

El homenaje póstumo se realizará este sábado 4 de febrero en las instalaciones de la Galería Ollin, en la calle Aldama #17 en su natal Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, a las 17:00 horas. Se contará con la presencia de los familiares del poeta y de los escritores Araceli Mancilla, Arturo Barrita, Alejandro Aparicio, el pintor Daniel Martínez Galindo y el músico Alex Reyes, entre otros personajes del medio artístico del estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.