Pasar al contenido principal
x

Anulan desfile de 20 de noviembre en Oaxaca por contingencia sanitaria

desfile
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La regiduría de Educación, Cultura y Deporte informó que en Huajuapan el desfile revolucionario y deportivo  con motivo del 20 de noviembre fue suspendido, debido a que las reglas sanitarias no han sido modificadas por la pandemia de la COVID-19.

El regidor del área, Veniker Roberto Rojas Sandoval señaló que las normas sanitarias en Oaxaca no han sido modificadas y los actos masivos como desfiles aún no se están realizando, por lo que las escuelas no estarán participando en este tipo de actividades. 

Además, refirió que el próximo domingo 20 de Noviembre, se desarrollará el acto cívico conmemorativo en punto de las 09:00 horas, en la Plaza de la Libertad de Expresión del Parque Independencia de Huajuapan de León. 

“Los protocolos sanitarios de las instituciones educativas, quienes han determinado no participar en eventos masivos, este 2022 no se desarrollará el desfile revolucionario del 20 de noviembre, ya que la autoridad municipal continúa en espera de que sean modificados los lineamientos estatales en materia de salud, que permitan la normalidad de las actividades cívicas”, comentó.

Indicó que el último desfile que se realizó fue en el 2019, y se acostumbraba que algunas escuelas participaran bajo la temática deportiva y otras por el aniversario de la Revolución Mexicana recorriendo las principales calles del municipio. 

Añadió que al terminar acto cívico se realizará una ceremonia especial para la entrega del Premio Municipal del Deporte 2022, que reconocerá el esfuerzo de las y los deportistas huajuapeños en tres categorías: deporte convencional, deporte adaptado y entrenador del año. 

Por tal movito a la población a presenciar estas actividades el próximo domingo. 

Especificó que el en 2023 estarán valorando si existen las condiciones para que los desfiles se celebren, sin embargo, estarían acatando las normas vigentes para las escuelas, como es la suspensión de actividades masivas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.