Pasar al contenido principal
x

Alertan de nueva depresión tropical; traerá lluvias intensas a Oaxaca

Depresión Tropical
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este 15 de julio se formó una depresión tropical frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, la cual tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, aproximadamente.

Conagua indicó que se trata de la depresión tropical Seis-E que provocará lluvias intensas en regiones de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

A su vez, Conagua advirtió que las lluvias generadas por el ciclón podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que pidió a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, respectivamente.

Por ello se alertó: “a la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de Guerrero y Oaxaca”.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.