Pasar al contenido principal
x

Al fin sofocan incendio en los Chimalapas, Oaxaca; duró 15 días

Bomberos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

La Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo) anunció que al fin se logró sofocar el incendio registrado en el municipio de San Miguel Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, después de 15 días de labores de mitigación en las que participaron los tres órdenes de gobierno.

Excélsior publicó que de acuerdo con la instancia ésta calcula que el siniestro consumió más de dos mil hectáreas al afectar también zona arbolada de Santiago Niltepec y Santo Domingo Zanatepec.

En los trabajos participaron autoridades comunales junto con brigadistas de la Coesfo, además de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Ejército mexicano.

Al parecer, el incendio se habría originado debido a la ola de calor, por lo que comenzó a propagarse en la zona donde ramas, hierbas, pasto seco, son material vegetal combustible.

A su vez, autoridades utilizaron un helicóptero con helibalde, aditamento que hizo posible esparcir agua sobre los puntos de conflagración.

La Coesfo también reportó 84 incendios en este año en la entidad, con una afectación de seis mil 567 hectáreas.

Finalmente, el servicio meteorológico de Protección Civil Estatal pronosticó que el peligro de incendios continúa debido a los vientos, junto con las condiciones de sequía y los combustibles secos reportados en la zona de San Miguel Chimalapas, en el Istmo.

FOTO: Excélsior

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.