Pasar al contenido principal
x

El-Mann Arazi y Fibra Uno se ramifican en nuevos desarrollos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Hace poco más de una década, los fideicomisos de bienes raíces comenzaron una etapa muy positiva para el rubro en el país. A partir de la llegada de FUNO a la Bolsa Mexicana de Valores, el crecimiento de la empresa y del sector, ha sido acelerado y sostenido. Sin embargo, el sector ha debido enfrentarse a la crisis generada por la pandemia por coronavirus que obligó a que casi la totalidad de locales comerciales e industriales debieran cerrar.

La llegada de Fibra Uno al país, generó un desarrollo del mercado inmobiliario muy redituable para empresarios e inversionistas. Este tipo de empresa de inversión cuenta con una historia reciente en México. En el caso de esta empresa, comenzó a cotizar en la BMV en 2011, a partir de tomar como experiencia los REIT (Real Estate Investment Trust) de Estados Unidos y, desde entonces, el crecimiento ha sido sostenido. Los objetivos conseguidos por la empresa, dieron impulso a otras dentro del sector, por lo que en conjunto, de la mano de FUNO, desarrollaron un mercado atractivo para las inversiones.

 

Ahora bien, ¿cuál es la dinámica de esta empresa y otras del rubro? La lógica es sencilla: las personas pueden invertir capital que será destinado al financiamiento para la adquisición o construcción de inmuebles —oficinas, centros comerciales, naves industriales, hoteles, etcétera—, que darán ganancias de la renta. En ese marco, es importante la confianza que brinda la empresa que se dedica a este servicio, la trayectoria con que cuente y las propiedades con las que trabaje.

 

La familia El-Mann, equipo empresarial que sostiene a FUNO

Toda empresa exitosa, se sostiene tanto a partir del capital con que cuente inicialmente y durante su desarrollo, como así también el conjunto de empresarios principales encargados de dirigir la empresa. La formación, trayectoria y resiliencia caracteriza a la familia El-Mann, quienes son parte principal del equipo directivo de FUNO. Conseguir grandes objetivos y sostenerse en el tiempo, requiere del trabajo colaborativo y del aporte de conocimientos de distintos aspectos de un mismo rubro.

En el año 2011, la familia fue responsable de la llegada de FUNO al mercado de bienes raíces mexicano, y desde los primeros meses, comenzaron a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

Andre El-Mann Arazi: ocupa el cargo de Director General de Fibra Uno. Entre sus habilidades empresariales resalta el hecho de haber cumplido varios roles y funciones a lo largo de su trayectoria en el mundo de los negocios, que ya lleva más de 30 años de trabajo en el sector inmobiliario comercial. Actualmente también trabaja como miembro del consejo de administración de varios bancos mexicanos.

Moisés El-Mann Arazi: ocupa el cargo de presidente de Fibra Uno. Sus más de 40 años de experiencia en el rubro es un pilar importante para la empresa. Durante cuatro décadas de negociaciones en el sector bienes raíces, ha participado del desarrollo de más de 170 proyectos inmobiliarios en varios regiones del país.

Max El-Mann Arazi: ocupa el cargo de director de la administración de FUNO. Ha conseguido un importante reconocimiento en el país a partir de ser uno de los mayores inversionistas inmobiliarios. Además, integra el consejo de administración y es miembro cofundador del gigante inmobiliario E-Group

 

Proyectos y nuevos desarrollos para FUNO

La filosofía de la empresa, entre otras características principales, implica ampliar el horizonte de objetivos de manera permanente y buscar que los mismos puedan vincularse a programas de ayuda comunitaria y social. Esto se ha visto con mayor claridad entre el año pasado y los primeros meses del 2021, cuando la familia El-Mann impulsó la transformación de algunas de sus propiedades en necesarias escuelas y hospitales, colapsados durante varios meses por la gran cantidad de personas contagiadas de coronavirus. Esta política de transformación de propiedades, se integró a la participación de empresarios y empleados de la empresa en proyectos de ayuda comunitaria.

El crecimiento sostenido de FUNO se debe en gran parte, a la búsqueda de nuevos horizontes. Recientemente, se conoció que la cadena hotelera Hilton, concretó la firma de tres nuevos resorts en México, que permitirá ingresar una nueva marca en el marco de su búsqueda de expansión en el país, que prevé 31 nuevos complejos para 2022. Es ahí cuando los empresarios de Fibra Uno lograron vincular objetivos.

Si analizamos las nuevas unidades que correrán bajo la administración de la compañía, encontramos que abarcan dos nuevos resorts all inclusive: Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort by Hilton Tulum All-Inclusive Resort, además del complejo Conrad Tulum.

El hotel Hilton Vallarta Riviera All-Inclusive Resort es un desarrollo de Parks Hospitality de 444 habitaciones, el cual además es propiedad exclusiva de Fibra UNO. Se proyecta que en los próximos meses se concretará su apertura. La importancia de este proyecto radica en que está pensado para dar respuesta a una demanda histórica, que posibilitará crear un gran complejo y servicio de excelencia para la gran variedad de turistas y viajeros de negocios que existen en la actualidad. El resort cuenta con alrededor de 2,500 metros cuadrados divididos con 1,250 metros cuadrados de espacio para reuniones al aire libre y 1,250 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones en el interior.

Además, entre las características más interesantes que tendrá, podemos mencionar que:

● El Hilton Tulum All-Inclusive Resort cuenta con un total de 735 habitaciones con vista directa al mar, lo que permitirá ofrecer a los viajeros una experiencia elevada de primer nivel con todo incluido en este impresionante destino.

● Alrededor de la vista impresionante y sin obstáculos de las pintorescas aguas del mar Caribe, el resort ofrecerá de este modo, un servicio increíble que cuenta con siete experiencias gastronómicas con cocina internacional, un amplio complejo de piscinas con parque acuático y una playa apartada.  

Por lo tanto, tan solo de conocer algunas de las características de este resort, que emerge de la asociación en este proyecto entre los intereses de Hilton y FUNO, podemos comprender la importancia que tienen la familia El-Mann en el desarrollo de la empresa. No solamente para sostenerse a lo largo de diez años cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, ampliar enormemente sus propiedades, y mantenerse como líderes del sector dentro del país, sino también ser capaces de ampliar las fronteras y conseguir el reconocimiento internacional de otras firmas y empresas de igual o mayor envergadura.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.