Pasar al contenido principal
x

Dos detenidos por el homicidio del médico Miguel Ángel; habían sido identificados en redes sociales

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Víctor Alejandro L.S., alias El Flaco fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones como presunto responsable del delito de homicidio del médico, Miguel Ángel G.P., y fue vinculado a proceso al no solicitar la ampliación del término constitucional, en tanto el segundo detenido, Hugo Alberto G.Q., se encuentra por otro delito a disposición el agente del Ministerio Público.


CAE EL PRIMERO


Tras la difusión de información en las redes sociales, la Fiscalía General del Estado siguió con las investigaciones y revisaron videos de las cámaras de C4, así como la declaración de dos testigos (hombres y mujer), y fue así como lograron establecer la identidad de los presuntos responsables.



 


Por ello, el lunes fue localizado el automóvil marca Volkswagen, tipo Vento, color blanco con placas de circulación TMD6511 del estado de Oaxaca en la calle de California y San Ángel en la colonia Los Ángeles de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.


Tras ser asegurado, el vehículo fue analizado para buscar manchas hemáticas y con ello establecer y confirmar la identidad de las personas.


De igual forma, dos testigos declararon ante el agente del Ministerio Público y revelaron que en la unidad de motor iban Víctor Alejandro y Hugo Alberto, así como “La Güera”, novia del primero y otras personas, al parecer con armas de fuego.



 


La carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021 fue judicializada y por lo cual el juez de control de Tanivet del circuito judicial de Valles Centrales libró el mandato judicial en la causa 778/2021 por el delito de homicidio.


En la colonia Unión y Progreso de la ciudad de Oaxaca fue detenido Víctor Alejandro en cumplimiento a la orden de aprehensión y a las 13:30 horas de ayer se realizó la audiencia de comunicación e imputación.


El agente del Ministerio Público mostró las pruebas, entre ellos la declaración de las dos personas que reconocieron a los imputados, los videos, así como otras pruebas.


El fiscal relató que los hechos ocurrieron a las 21:00 horas del domingo cuando el médico Miguel Ángel, circulaba en el automóvil Audi de color rojo y con placas de circulación de la Ciudad de México.



En las riberas del río Atoyac, rumbo a Trinidad de Viguera tuvo un accidente con el automóvil Volkswagen tipo Vento y por lo cual fue alcanzado en la esquina con Circuito Interior o avenida Ferrocarril en la colonia Ejido Santa María de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.


Los sujetos golpearon al profesionista y después lo atacaron a puñaladas, hasta darle muerte.


El imputado, Víctor Alejandro, a través de su abogado ya no pidió la ampliación del término constitucional y por lo cual ayer mismo fue vinculado a proceso y quedó internado en el penal de Tanivet en Tlacolula de Matamoros.


CAE OTRO IMPLICADO


Los testigos identificaron que el presunto responsable del crimen, quien lo siguió y atacó a puñaladas fue El Tanque.


Por ello, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Hugo Alberto G.Q., alias El Tanque, quien se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas será puesto a disposición del juez por el delito de homicidio.


2 personas detenidas


1 profesionista asesinado


2 vehículos involucrados


21:00 horas del domingo, ocurrió el crimen


1 vehículo Vento color blanco asegurado

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.