Pasar al contenido principal
x

Hay 5 nuevos síntomas de COVID 19. Aquí te decimos cuáles son

Foto(s): Cortesía
Redacción

Cansancio, fiebre, tos, dolor de cabeza y corporal, dolor de garganta, perdida de sentidos del olfato y el gusto además de problemas estomacales son los síntomas conocidos de una persona infectada con el COVID-19.


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, han alertado sobre cinco síntomas más que pueden dar señal de contagio del nuevo virus.
 


Medidas de prevención


No hay que olvidar que para evitar la propagación o contagio del coronavirus Covid-19 se aconseja lavarse las manos regularmente con agua y jabón, usar desinfectante de manos o toallas desinfectantes, en su caso.

Además evite tocarse la cara, en especial si no se ha lavado las manos, y mantener el distanciamiento social, con el objetivo de reducir la propagación de la enfermedad; evitar las reuniones y establezca el mínimo contacto con otras personas cuando frecuente espacios públicos o transite por la calle.



1.- Pérdida del gusto y del olfato


Sin necesidad de tener una congestión nasal, algunas investigaciones señalaron que el Covid-19 podría causar un tipo de pérdida del gusto o del olfato, y este síntoma podría ser un indicador temprano de la presencia de la enfermedad.



 


2.- Provoca confusión


COVID-19 también generaría confusión o desorientación en adultos mayores.



 


3.- Problemas oculares


Entre los síntomas, la enfermedad generaría dilatación y enrojecimiento de vasos sanguíneos, hinchazón de párpados, lagrimeo excesivo y aumento de secreciones. El Covid-19 también provocaría sensibilidad leve e irritación.



 


4.- Trastornos gastrointestinales


Afectaciones gastrointestinales leves, incluida la pérdida del apetito, las náuseas, los vómitos y la diarrea, son otros de los síntomas que podrían presentarse de forma inusual. Estos se presentarían antes de desarrollar fiebre.



 


5.- Cambios en la piel


Los pacientes con COVID-19 pueden presentar lesiones en las manos y los pies, tales como ampollas, las cuales producen picazón o una afección cutánea inflamatoria. Este síntoma, a menudo llamado ‘dedos COVID’, puede durar hasta 12 días. Otros pacientes pueden desarrollar urticaria o sarpullidos con lesiones cutáneas.



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.