Pasar al contenido principal
x

Iban a secuestrar a mujer y su hijo, los detienen

Foto(s): Cortesía
Esteban Marcial

Los dos sujetos detenidos por elementos de la Policía Municipal y personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en un taller de la colonia Hidalgo, de San Martín Mexicápam, huían luego de intentar “levantar” a una mujer y su hijo.


De acuerdo con la denuncia de la ofendida, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 13:15 horas cuando se encontraba frente a escuela primaria ubicada en la agencia de Pueblo Nuevo.


Los ocupantes de un camioneta marca Honda de color arena la intentaron subir por la fuerza junto con su hijo, pero por la intervención de otras personas, no lograron su objetivo y decidieron escapar.


En ese momento, la cabina de C-4 fue alertada sobre los hechos y comenzó a monitorear el avance de la camioneta, la cual fue ubicada en la avenida Gómez Morín, del municipio de San Jacinto Amilpas.


La ubican gasolinera


La camioneta fue ubicada en una gasolinera de la citada avenida y cuando le pidieron a los ocupantes que descendieran para una inspección, el conductor maniobró en reversa y arrolló a una pareja de motociclistas, por lo que en ese lugar se realizaron algunas detonaciones de arma de fuego. 


Los sujetos se internaron en la colonia Estado de Oaxaca y en ese lugar también arrollaron a otra pareja de motociclistas, por lo cual los perdieron de vista.


Ante la emergencia, policías estatales y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se sumaron al operativo de búsqueda.


Fue 20 minutos después, cuando la cabina de C-4 recibió un reporte ciudadano donde indicó que la camioneta había sido guardada en un taller mecánico ubicado en la calle Venustiano Carranza y Valerio Trujano de la colonia Hidalgo, de San Martín Mexicápam.


Detienen a dos sujetos


Con el apoyo de la AEI y la autorización del propietario del taller, los policías ingresaron al predio y hallaron la camioneta marca Honda color arena, la cual tenía una llanta ponchada.


En el lugar también encontraron a dos de los tres ocupantes de la camioneta, por lo cual procedieron a su detención y posteriormente fueron consignado a la autoridad ministerial.


Los detenidos dijeron llamarse Jesús H. S., de 31 años de edad y Justino H. P., de 18 años de edad, mismos que fueron identificados por la policía como los mismos que arrollaron a sus compañeros, así como los que intentaron consumar el secuestro de la mujer en la agencia de Pueblo Nuevo.


Al parecer los detenidos están relacionados con varios robos con violencia, uno de los cuales habrían perpetrado horas antes en la carretera nueva a Monte Albán, cerca de Plaza Bella.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.