Pasar al contenido principal
x

Automovilista arma balacera contra un urbano

Foto(s): Cortesía
Redacción

Tres personas lesionadas y un tremendo susto se llevaron pasajeros que viajaban a bordo de una unidad de transporte urbano, dejó como saldo un hecho de tránsito, cuando el conductor de una unidad particular disparó en contra de dicho autobús.


Hechos registrados ayer aproximadamente a las 17:30 horas en la entrada a la calle de Netzahualcoyotl, de la colonia Reforma cuando el conductor de un Jetta blanco se pasó el alto, por lo que, el chófer de la unidad A-582 de la línea Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tudcosa), con placas de circulación 36Z-548-S, Luis Enrique C.R., de 25 años de edad, originario de Cuilápam de Guerrero, que cubría la ruta Hospital-Normal- San Felipe, lo alcanzó para reclamarle.


Por lo que, antes de llegar a la calle de Eucaliptos, el conductor del automóvil particular se le emparejó y realizó disparos en contra de la unidad, por lo que,el conductor de la misma, Luis Enrique, resultó con un rozón de bala a la altura de las costillas.


También resultó lesionada la pequeña Danna E. S. V. de 3 años de edad, y Aurelio R.H., de 33 años de edad., mientras los demás pasajeros, horrorizados veían como el conductor del Jetta blanco seguía disparando en contra del autobús.


El responsable de los hechos se dio de inmediato a la fuga, donde al parecer iba acompañado de su esposa, así como de un menor de edad.


El conductor, al sentirse lesionado,enfiló hacia la clínica 2002, misma que se encuentra a unas cuadras de los hechos, para la atención médica tanto de él, como de los lesionados, en tanto, los demás pasajeros bajaron del vehículo para dirigirse, por sus propios medios a sus destinos correspondientes, uno de los cuales mencionó “parecía que venía tomado o drogado, porque le importó poco disparar contra los pasajeros ¡Qué tal si nos mata!


Con el rostro pálido por el susto y la ropa ensangrentada, el conductor del urbano, después de sacar sus pertencias del autobus, solo alcanzó a decir "querían quitarme el autobus, voy a que me atiendan la lesión que tengo".


Al lugar se presentaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), así como elementos de la Policía Municipal y de la Estatal.


En tanto, otros elementos de la dichas corporaciones, cerraron la vialidad de la calle Eucaliptos donde quedaron tres cartuchos percutidos.


También fue cerrada a la circulación la calle de Sabinos esquina Emiliano Zapata de la colonia Reforma.


Al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras indagatorias para dar con el responsable de los disparos de arma de fuego.


De los hechos se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quien resulte responsablepor el delito de tentativa de homicidio y los que resulten,  deLuis Enrique C.R.,Danna Escarlet S. V. ,  y Aurelio R.H., 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.