Pasar al contenido principal
x

La violan y tiran a un barranco

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Una joven fue localizada con vida en el fondo de un barranco junto al basurero en Huajuapan de León, pero con huellas de violencia y al parecer ataque sexual, así como vendada de los ojos tras ser secuestrada 48 horas antes.

 

El informe de la policía precisa que a las 14 horas de ayer, empleados del Centro Integral de Residuos Sólidos (Citreso) en Huajuapan de León fueron quienes localizaron el cuerpo en el fondo de un barranco, en la parte posterior de sus instalaciones.

 

 

Los gritos de la mujer alertaron a los empleados del basurero municipal y quienes se fueron guiando hasta llegar al barranco.

 

 

En el lugar hallaron a la joven que estaba vendada y huellas de violencia.

 

 

Llorando, la joven contó la tragedia que le ocurriò al encontrarse en cèntrica calle de Huajuapam de León.

 

 

El martes, al tratar de abordar su vehículo fue interceptada por sujetos armados, quienes la sometieron y ordenaron subir a otra unidad de motor.

 

 

En el trayecto, la víctima sufrió torturas y golpes, hasta que finalmente la llevaron a un despoblado, en la parte trasera del basurero municipal y bajarla a un barranco.

 

 

En el lugar, la dama fue atacada sexualmente por sus captores y quienes posteriormente la abandonaron vendada de los ojos.

 

 

En el barranco, la joven empezó a solicitar auxilio, hasta que finalmente fue auxiliada por los empleados y posteriormente ser auxiliada para su traslado a un hospital, donde quedò encamada.

 

 

Su estado de salud es reportado como delicado y del caso se dio intervención a la vicefiscalía de la zona de la Mixteca.

 

 

Se informó que un agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de violación tumultuaria y secuestro, en tanto buscan identificar a los responsables.

 

 

MÁS DE MIL AGRESIONES A MUJERES EN 2018

 

 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional, durante el 2018 un total de un mil 306 mujeres fueron vìctimas de delitos contra la libertad y la seguridad social, como lo ha clasificado la dependencia federal.

 

 

De acuerdo con el informe, fue el mes de mayo cuando hubo más casos al sumar 139 y en enero el más bajo con 78.

 

 

En los casos de abuso sexual fueron 525 denuncias en todo el año, 114 de abuso sexual y 54 de hostigamiento secual, pero en el caso de violaciòn simple fueron 423 y 83 de violaciòn equiparada, asì como 104 casos de otros en delitos contra la libertad de seguridad sexual.

 

 

Total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual

 

 

Enero 78

 

 

Febrero 100

 

 

Marzo 120

 

 

Abril 108

 

 

Mayo 139

 

 

Junio 101

 

 

Julio 111

 

 

Agosto 112

 

 

Septiembre 120

 

 

Octubre 115

 

 

Noviembre 100

 

 

Diciembre 102

 

 

Total 1,306

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.