Pasar al contenido principal
x

Profepa y Guardia Nacional retiran a “Yogui” y “Rayas” del circo Oso Ruso

Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República acompañaron al personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para llevarse a Tehuacán, Puebla al tigre "Rayas" de bengala y al oso negro "Yogui" que mantenía en su poder el Circo del Oso Ruso.


La familia Ibarra Meraz relató que desde la 10 de la mañana se presentaron los integrantes de las dependencias mencionadas y a pesar de que cuentan con una orden de amparo para tener a los animales, éstos hicieron caso omiso.



Los trabajadores de la Profepa intentaron llevarse a Rayas y a Yogui en unas jaulas de 2 metros de largo por 3 de ancho las cuales no son las adecuadas para transportar este tipo de animales por varias horas, por lo que el circo ofreció las suyas.




Aunado a esto, los domadores de los animales viajaron con ellos para mantenerlos tranquilos y ser testigos de las condiciones en las que llegarán los que calificaron como “integrantes de su familia”.


De acuerdo con la familia Ibarra Meraz, la Profepa prometió regresarle los animales si cumplen con las medidas de las jaulas en las que se deben mantener, ya que sí cuentan con los permisos para tenerlos con ellos.


Agregaron que los animales ya están acostumbrados a vivir con ellos, pues nacieron en cautiverio y han convivido por más de 30 años y ya no “trabajan” desde que se promulgó la Ley General de la Vida Silvestre en 2015, por lo que de no verlos, podrían morir de tristeza al ya no querer comer.


Cabe señalar que desde el pasado 23 de abril, la Profepa intentó llevarse a los animales sin tener éxito, por lo que este 4 de mayo se presentaron acompañados de la Guardia Nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.