Pasar al contenido principal
x

¿Y a ti cuánto te dura el aguinaldo una vez que lo recibes?

Las tiendas de autoservicio serán los principales centros de venta de regalos con 60%.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Vanguardia publicó una encuesta que dio a conocer Marion Tangassi, vicepresidente Business Develpment para Kantar México, misma que revela lo que el 75% de mexicanos hará con el aguinaldo que recibirá en diciembre, así como el tiempo que le durará antes de gastarlo. 

Informó que los connacionales contemplan invertir al menos 5 mil 197 pesos en regalos para sus seres queridos, para un promedio de 16 presentes, dinero que provendrá principalmente de su aguinaldo, una prestación anual contemplada en la Ley Federal del Trabajo.

Detalla el estudio: ”75 por ciento de los mexicanos utiliza parte del aguinaldo para comprar los regalos. Contra 2019, son 900 pesos más, y contra el año pasado, son solo 300 pesos más. Seguramente tiene que ver con temas inflacionarios, más que un tema mayor”.

 

 

La consultora reveló que las tiendas de autoservicio serán los principales centros de venta de regalos con 60%; seguido con un 50% en tiendas departamentales; mientras que las especializadas representan el 43%; clubes de precio con 25% y 23% en mercados ambulantes y tianguis.

Tangassi apuntó: “Si pensamos que ropa y calzado es lo más regalado, esos supermercados lo tienen todo, con una amplia gama y seguro es un lugar conveniente con precios accesibles”.

¿Cuánto te dura el aguinaldo?

Según datos del Departamento de Investigación de Merca2.0, a un 44 por ciento de los mexicanos encuestados los aguinaldos les duran entre uno a siete días.

Un 29 por ciento de los encuestados usarán ese pago para sus ahorros, y el 18 por ciento respondió que solo les dura entre 8 a quince días.

A su vez, de acuerdo a un estudio realizado por Kantar, el gasto promedio del aguinaldo en 2020 se centró principalmente en regalos, ropa y calzado, cena o fiestas y en pagos del hogar como renta o servicios, entre otros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.