Pasar al contenido principal
x

Xóchitl Gálvez descarta tratos con gobiernos de Rusia, Venezuela y Cuba

galvez-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Xóchitl Gálvez advirtió ayer que, de llegar a la Presidencia de México, no sostendrá relación alguna con Gobiernos extranjeros autoritarios ni violentadores de derechos humanos.

La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD reprobó la disolución de la orden de los Jesuitas y la confiscación de sus bienes en Nicaragua, así como la violación de derechos humanos en Cuba y la situación que priva en Venezuela.

"Como Presidenta, no los voy a invitar al desfile del 16 de septiembre, es una vergüenza que haya venido el Ejército ruso, que había invadido Ucrania, a desfilar al lado del Ejército mexicano", dijo Gálvez al participar en un foro sobre las elecciones de 2024.

"No tengo nada contra el pueblo ruso, ni contra el pueblo nicaragüense, ni contra el pueblo cubano, ni contra el pueblo venezolano, pero con sus gobiernos violentadores de derechos humanos y autoritarios no voy a tener una buena amistad".

La abanderada presidencial opositora propuso establecer una Agencia Norteamericana Aduanal, pues México tiene 3 mil 200 kilómetros de frontera con Estados Unidos y es el principal exportador al vecino País. 

 

 

"Que tengamos agentes de ambos países cuidándonos mutuamente. Que ellos no metan armas y que nosotros no metamos droga", detalló. 

"Voy a fortalecer la cooperación con Estados Unidos, porque eso de que cooperar con Estados Unidos es violentar la soberanía, no, violentar la soberanía es que el crimen organizado esté apoderado del 30 por ciento del territorio nacional".

 

'Abrazar a criminales'

Por la mañana, ante empresarios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Gálvez acusó al Gobierno de López Obrador de insultar el valor de la vida abrazando a criminales.

"Un Gobierno que abraza a los criminales y una candidata que esconde las verdaderas cifras de homicidios representan una afrenta al valor de la vida", señaló.

"Un Presidente que basa su estrategia de comunicación en la falsedad y la injuria es una amenaza permanente a la verdad. Un partido que tiene como agenda la destrucción de los contrapesos constitucionales es una amenaza a las libertades individuales".

La senadora con licencia consideró que en las elecciones del 2 de junio estará en juego el valor de la prosperidad.

"Atacar a la clase media es atacar a personas de esfuerzo, a personas de trabajo, a personas que luchan todos los días para salir adelante"

La hidalguense insistió en que las elecciones de junio serán un referéndum sobre el orden constitucional y la sobrevivencia del régimen democrático.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.