Pasar al contenido principal
x

Urge frenar uso descontrolado de programas sociales: Xóchitl Gálvez

3. XOCHITL
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

 CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial opositora, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) emprender una campaña en medios de comunicación para aclarar que los programas sociales no son de ningún partido político ni podrán ser cancelados a partir del resultado de la elección presidencial.

Ante las advertencias de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, y de sus aliados, en en sentido de que a los beneficiarios se les quitarán los apoyos si gana la oposición, la candidata de la alianza conformada por el PAN, PRI y PRD urgió a iniciar una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales.

"Los servidores de la nación van casa por casa diciéndole a la gente que si no votan por Morena, nosotros les vamos a quitar los programas sociales. Es lo que más me dice la gente, que más miedo le da, por eso no van a los mítines, por eso tienen miedo de votar", acusó.

 

 

La panista dijo que envió una carta a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y le solicitó una reunión para plantear que el mensaje de la campaña sea: "Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del Gobierno, no pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto".

"Si el INE dice que no tiene dinero para su campaña, yo cedo la mitad de mis espectaculares", indicó Gálvez en su conferencia de prensa.

Recordó que incluso el Presidente Andrés Manuel López Obrador la acusó de haber votado en contra de los apoyos, y hasta ahora no ha aceptado el amparo que ella consiguió para tener derecho de réplica.

"No se les olvide que el debate con el Presidente de la República empezó cuando él aseguró que, yo en la Feria del Libro, había dicho que iba a quitar los programas sociales, presenté mi derecho de réplica, gané un amparo de un juez que, por cierto, está en revisión de la Suprema Corte de Justicia para la resolución final, todavía no lo resuelve.

"Pero, el tema de fondo es esta aseveración, esta mentira del Presidente de decir que yo quitaría los programas sociales, ya preparando terreno, como lo ha hecho con otros candidatos, para que la gente le agarre a uno odio, coraje", acusó.

 

 

Señaló que, como lo advirtió recientemente la Alianza de Partidos Progresistas, hay una elección de Estado.

"Y por eso esta sugerencia al INE de que haga estos mensajes directos sobre los programas sociales.

"En un Gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa del sexenio, usar la necesidad de la gente para extorsionarlos a cambio de su voto por Morena", agregó.

En su conferencia, la candidata presentó algunos espectaculares con mensajes propuestos como "ningún partido puede quitarte los programas sociales".

Gálvez confió en reunirse con Taddei la próxima semana y que el INE apruebe su propuesta.

"Yo estoy convencida que sí va a haber una cita, y yo creo que la propuesta que estamos haciendo es súper positiva para una elección limpia, donde el INE aclare que los programas sociales no se van a quitar", agregó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.