STPRM será pionero en voto electrónico para elegir secretario general | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

STPRM será pionero en voto electrónico para elegir secretario general

Luisa María Alcalde
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde señaló que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), será pionero en la implementación del voto electrónico para la elección de su secretario general. 

Durante la matutina desde Palacio Nacional, la secretaria Luisa Alcalde afirmó que dicha elección se realizará el 31 de enero de 2022, hasta ahora se han registrado 50 mil trabajadores petroleros.

"El sindicato petrolero será pionero en el voto electrónico, ¿por qué decidir optar por la votación electrónica? de entrada porque asegura la secrecía, evita presiones y coacción del voto, garantiza elecciones en paz y libres de violencia y finalmente se pueden obtener resultados rápidos y confiables", afirmó.

STPS desarrolló la aplicación para el voto electrónico

Luisa Alcalde recordó que la STPS desarrolló la aplicación para el voto electrónico a través del teléfono celular y un código que recibirán al correo electrónico una vez que el trabajador se registre.

Señaló que anteriormente desde el gobierno federal se imponía a los líderes sindicales, pero que ahora la decisiñon la tomarán los trabajadores.

"Anteriormente el gobierno imponía a los líderes sindicales ¿quién será el próximo secretario o secretaria general? será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen a este sindicato. A nosotros nos toca que la elección sea procesada de manera libre, democrática, con piso parejo", indicó.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.