Pasar al contenido principal
x

"¡Si salen a votar, vamos a ganar!": Xóchitl Gálvez, de visita Guerrero

galvez-portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Xóchitl Gálvez apremió a sus seguidores, a 45 días de las elecciones del 2 de junio, a convencer a la gente de salir a votar.

La candidata postulada por la coalición Fuerza y Corazón por México desahogó ayer en este puerto un bullicioso mitin organizado por el senador priista Manuel Añorve.

Conforme a los cálculos del legislador guerrerense unos cinco mil seguidores atiborraron las canchas de basquetbol de la Unidad Deportiva Zihuatanejo.

En el calorón del mediodía, salieron a relucir batucadas, matracas y porras. Además de Xóchitl sobresalió la figura de Liz Tapia, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD, que ostenta la particularidad de ser esposa del alcalde, Jorge Sánchez, un priista que está terminando su segundo periodo.

"Si salen a votar, vamos a ganar, no tengan ninguna duda. Convenzan a los amigos, a la familia. Pónganse a hacer campaña. Tenemos 45 días por delante para ganar", urgió Xóchitl.

 

 

Optimista, la candidata ha sostenido que si el 2 de junio sufraga un 65 por ciento de los electores, podría apuntalar su victoria.

En la algarabía del mitin, Gálvez llamó también a sus seguidores a impedir que Morena se apodere de la alcaldía de Zihuatanejo.

"Aquí vamos a sumarnos todos. Todos nos hemos unido por una razón superior: defender a México, defender a Zihua, porque no les recomiendo que entre Morena. Donde entra Morena, entran los delincuentes. Donde entra Morena, se roban la lana", previno.

Xóchitl saldría a rebatir a Claudia Sheinbaum, que en la víspera había prometido que como Presidenta seguiría asignando obras de infraestructura a las Fuerzas Armadas.

"Al Ejército le toca la seguridad nacional. Hoy buena parte del territorio nacional está en manos de la delincuencia. Nosotros queremos que el Ejército deje de estar pavimentando carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas", repuso. 

Eufórico, el anfitrión de la concentración, el senador Añorve, prometió que "vamos a tener a dos mujeres chingonas: una gobernando México y otra gobernando Zihuatanejo. ¡Que vivan las mujeres chingonas de México! ¡Que vivan los hombres chingones! Y yo me echo porras: ¡Soy chaparrito pero chingón también...!

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.