Pasar al contenido principal
x

Sheinbaum encabeza las preferencias electorales en México hacia 2024

sheinbaum
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Luis Ignacio Velásquez

 

De acuerdo a la encuesta publicada por la Agencia Enkoll, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabeza las preferencias por amplio margen frente a la oposición y es la candidata más competitiva de Morena, para las elecciones presidenciales 2024.

 

 

En la publicación de fecha 20 de junio del actual, el partido Morena es el partido con más aprobación; en cuanto afinidad partidista mantiene un puntaje de 41 por ciento, por intención de voto para presidente un 42 por ciento en preferencia bruta y un 53 por ciento por preferencia efectiva.

En cuanto a la pregunta, a quién prefiere como candidato o candidata por Morena a la presidencia de la República en el 2024, la población encuestada aprobó con un 46 por ciento a Claudia Sheinbaum Pardo, considerando una preferencia efectiva.

Asimismo, en la pregunta, si hoy fueran las elecciones para Presidente de la República, por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría usted, en preferencia efectiva, Claudia Sheinbaum Pardo en coalición Morena, PT y PVEM, tiene un porcentaje del 59 por ciento de aprobación, frente al candidato de MC y la Coalición PAN, PRI y PRD.

Cabe mencionar, que en la metodología utilizada por esta agencia de investigación, se encuestó a hombres y mujeres de 18 años y más con credencial de elector vigente en la República Mexicana, en el periodo del 15 al 18 de junio de 2022, con entrevistas cara a cara en viviendas, levantadas con dispositivos electrónicos aplicando un instrumento de encuestas adecuado para los propósitos del estudio.

Asimismo, en precisión y confianza, dicha Agencia puntualizó, que bajo un esquema de muestreo probabilístico, los resultados tienen un margen de error a nivel estatal de alrededor de más o menos de 2.45 por ciento a un nivel de confianza del 95 por ciento en los principales indicadores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.