Pasar al contenido principal
x

Se resguardan mexicanos en Israel: Por ataques de Hamas

Mexicanos
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Mexicanos que viajaron en grupo a Israel para realizar un turismo religioso pararon su peregrinación para resguardarse de los recientes ataques del grupo islamista Hamas.

Los casos de los viajeros de Campeche, Nayarit y Nuevo León han sido revelados por los mismos grupos católicos que acudieron apenas este fin de semana a la zona que se encuentra en conflicto entre Israel y Palestina.

Apenas este domingo, los 22 campechanos que organizaron su viaje a través de la Parroquia Santa Cecilia lanzaron un video desde Jerusalén para mostrar que están bien.

 

El padre Efraín Rosales, encargado del grupo, aseguró que se encuentran dentro de un hotel y no han tenido la necesidad de resguardarse en algún búnker, luego de que el pasado sábado se hizo viral su caso a través de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

"Haciendo este video porque nos hemos enterado de ciertas noticias alarmantes para la gente de Campeche, bendito Dios estamos en una zona de cuidado, estamos en el hotel, esas falsas noticias de que estamos en búnker o sótano no es cierto, el hotel cuenta con ello para si suenan las alarmas podamos acudir allí para resguardarnos y protegernos", expresó.

"Todos estamos bien, agradecemos preocupación del Gobierno y Consulado y de todos preocupados orando por nosotros, hay peligro pero estamos bien".

También Carlos Escamilla, uno de los viajeros, afirmó que se encontraban a la espera de obtener mayor seguridad.

"Tengan plena confianza que estamos bien, buscando los medios alternativos y de la mayor seguridad para seguir atendiendo a todo lo que acontece al momento, gracias a Dios está tranquila la ciudad. Estamos buscando alternativas de la situación, tenemos apoyo del Gobierno, la operadora, consideramos que se va a solucionar de manera positiva".

Apenas el 7 de octubre, se reveló que los mexicanos partieron el 2 de octubre, viajaron por Turquía y al llegar a Israel se enfrentaron a los ataques de Hamas.

Otro caso similar es de los mexicanos que viajaron organizados por la Parroquia de San Felipe Aztatán, ubicada en el Municipio de Tecuala, Nayarit.

Sergio Armando Peralta Herrera, originario de esa entidad, relató que los ataques alertaron a los 52 turistas que acudieron a la capital de Israel.

"MANDEN ESTE MENSAJE A LAS AUTORIDADES MEXICANAS somos un grupo de 52 turistas que estamos EN JERUSALÉN, ENTRE El GRUPO DOS SACERDOTES", expuso en Facebook.

"Ante este conflicto que nos toma de sorpresa a nosotros también OCUPAMOS QUE NOS RESCATEN, Estamos muy preocupado ya que se menciona que JERUSALÉN será atacada también en este conflicto".

 

De acuerdo con información de NTV Nayarit, se prevé que los turistas provenientes de municipios como Tepic, Acaponeta y Tecuala retornen a México en un vuelo programado para el próximo lunes 9 de octubre.

Advierte México sobre vuelos en Israel El Gobierno de México, quien aseguró que se encuentra pendiente de ciudadanos mexicanos en Israel o Palestina, aseguró que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, se mantiene abierto.

"Aunque algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos, otras líneas internacionales como Emirates y Turkish Airlines, así como la aerolínea israelí El Al, mantienen activos sus vuelos de salida desde Israel", se añadió oficialmente.

"Se ha confirmado la posibilidad de salir del país por vía terrestre rumbo a Jordania; se está en espera de que las autoridades confirmen el (los) puntos que habilitarán".

 

Se quedan varados en Alemania

 

 Peregrinos de la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en Monterrey, Nuevo León, no llegaron a Israel por el conflicto armado y están a la espera de información en Alemania.

La misma congregación religiosa informó sobre la situación de sus viajeros que se quedaron a medio camino.

"Oremos por los peregrinos que van a Tierra Santa. Continúan en Alemania a la espera de instrucciones por el conflicto en Israel. Dios los proteja", se publicó en redes sociales.

 

Toma Hamas de rehenes a dos mexicanos en Gaza 

 

Combatientes de Hamas tomaron de rehenes a dos mexicanos en Gaza, durante la ofensiva a Israel que ha dejado cientos de muertos y miles de heridos.

Alicia Bárcena, Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que los connacionales fueron privados de su libertad en la frontera del conflicto.

"Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado.

 "Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención", informó la Secretaria.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.