Pasar al contenido principal
x

Regreso a las aulas en México será el 29 de agosto, anuncia la SEP

estudiante_en_aula
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que es seguro el regreso a los salones de clases el 29 de agosto, por lo que pidió a la población ayudar a frenar la deserción, estimada por expertos en más de 1 millón de alumnos debido a la pandemia de COVID-19.

 "El primer mensaje que quiero darles es que el regreso presencial a las aulas es seguro, y así vamos a mantenerlo porque aplicamos todos los protocolos rigurosos y recomendaciones de la Secretaría de Salud", afirmó Gómez, que, con año y medio al frente de la SEP dejará el cargo para ser candidata de Morena en el Estado de México.

 En la SEP, Gómez presentó la campaña "Vamos Todas y Todos por la Educación" e informó que se tomarán medidas para facilitar el regreso presencial, como simplificación de trámites, regularización de aprendizajes, evaluaciones integrales para no frenar el avance y fechas de inscripción flexibles.

 La organización Mexicanos Primero ha calculado en 1 millón el número de estudiantes que han desertado, aunque otras han estimado hasta 1 millón 300 mil en los últimos dos años. 

En el ciclo escolar 2020-2021, la SEP reportó 13 millones 677 mil 500 alumnos en el nivel básico.

La Secretaria Gómez aseguró que se aplican protocolos y ha iniciado la vacunación a menores.

 En la presentación de la campaña participó el vocero del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, y el grupo Patita de Perro, así como personajes de programas de Canal Once.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.