Pasar al contenido principal
x

Recuperan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía raptados en Chihuahua

Sacerdotes y guía turístico
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este 22 de junio la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, anunció a través de un video en redes sociales que localizaron los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar y el guía de turistas Pedro Palma, ultimados a manos de un grupo armado dentro de un templo en la comunidad Cerocahui, en Chihuahua, cuyos cadáveres, además, fueron secuestrados.

Campos informó que “gracias aun esfuerzo extraordinario de la Fiscalía del Estado comandado por el maestro Roberto Fierro, los cuerpos de los religiosos fueron recuperados.

Además, aseguró que pronto darían más información del caso.

 

A su vez, la Fiscalía del Estado anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quienes aporten información que colabore a la captura del presunto responsable del triple homicidio: José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, quien es buscado por las autoridades.

En tanto, a través de un video difundido por la Comunidad Jesuita, el papa Francisco condenó los hechos:

El prelado señaló en un video: “Expreso también mi dolor y tristeza por el asesinato de dos religiosos hermanos míos, jesuitas, y un laico... Cuántos asesinatos en México”.

Por último, aseguró que “la violencia no resuelve los problemas, sino que aumenta el sufrimiento innecesario”.

 

Por su parte, la comunidad jesuita en México compartió un comunicado en el que apuntan, “no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”.

FOTO: El Sol de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.