Pasar al contenido principal
x

Promete Xóchitl Gálvez recuperar la paz para el Norte de México

galvez-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

El pantalón negro que vestía Xóchitl Gálvez desde que inició su gira en Ciudad Juárez fue "eclipsado" por el verde intenso de una falda que un grupo de mujeres rarámuris le obsequió en el mitin realizado en el Gimnasio Universitario.

Los panistas, priistas y perredistas abarrotaron el inmueble, donde retumbaban los tambores, se escuchaban las expresiones de ¡Presidenta! y se ondeaban banderas de los tres partidos.

"Kuira ba", fue el saludo en rarámuri que expresó al inicio de su mitin y que significa "hola".

En la parte superior, se observaba una manta, la cual observó Gálvez con sonrisas cuando hablaba de los apoyos que dará a los jóvenes en caso de ganar la Presidencia de México. 

"Joven, o votas bien o nos carga la sheingada", se leía.

La abanderada de la Oposición afirmó que apoyará a los jóvenes para que tengan una vivienda y aprovechó para abordar la polémica de la semana por haber llamado "güey" a su contrincante Claudia Sheinbaum, postulada por Morena, PT y PVEM, por no tener casa propia a los 60 años de edad. 

 

 

"Los de Morena quisieron sacar de contexto mi declaración cuando yo dije que cómo era posible que la señora Sheinbaum a los 60 años no tuviera una casa", expuso. 

"Pero ya nos enteramos que no tenía una, ¡tenía cuatro casas! Claro que no es güey la señora Sheinbaum; tenía cuatro casas y de manera abusada ya no aparecieron en el 2023 en su declaración final", aseveró Gálvez.

"Seguramente para poder decir lo que me dijo en el debate, que ella vivía en una casa rentada y yo tenía casa propia".

Arropada por los diferentes candidatos a puestos de elección popular, así como por los líderes del PAN, PRI y PRD, además del ex Gobernador Francisco Barrio, Gálvez expuso su plan de Gobierno ante los cientos de asistentes y lamentó el abandono de los estados del norte de México.

En especial se refirió al caso de Chihuahua y la pugna que mantiene la Gobernadora panista María Eugenia Campos con la Federación.

"Maru es una mujer valiente porque el Gobierno federal ha abandonado a Chihuahua, pero no sólo ha abandonado a Chihuahua, ha abandonado a todo el norte del País", enfatizó.

"Me comprometo a que el norte va a volver a ser parte de México, ese es el compromiso que hago aquí".

Tras expresar que a Ciudad Juárez de manera particular le asignará 10 mil millones de pesos, prometió impulsar el transporte público y mejorar los cruces fronterizos para permitir un mayor comercio con Estados Unidos, así como implementar programas de captación de agua de lluvia.  

"Necesitamos entrarle de lleno al tema del agua", mencionó, a la vez que se comprometió a apoyar el "seguro popular" que ha impulsado el Gobierno de Chihuahua por su cuenta y que de ganar las elecciones en junio próximo lo reactivará a nivel nacional.

 

  

"Ninguna familia que sufra cáncer, ninguna familia que tenga problemas de salud grave va a volver a quedarse sin su patrimonio, ese es el compromiso, porque hoy la Gobernadora hace este esfuerzo prácticamente sola y necesita el apoyo del Gobierno federal", sostuvo.

Por la mañana, Gálvez acudió a un encuentro con trabajadoras de la empresa procesadora de nueces Grupo La Nogalera, quienes le externaron que lo que más les preocupa es la seguridad.

"Sus hijas salen de la secundaria, salen de la preparatoria, se van solas a su casa, y les preocupa que sus hijas no lleguen", lamentó Gálvez.  

"Lo que está volviendo a vivir Ciudad Juárez en materia de seguridad lo tenemos que parar".

La abanderada de Oposición planteó trabajar de la mano con la sociedad civil y las universidades, así como con los jóvenes y los cuerpos policiacos.

"Por eso el compromiso es que ningún policía gane menos de 20 mil pesos, que ningún policía deje de tener becas para sus hijos, que tengan crédito para vivienda, que todas las prestaciones sociales existan para la policía municipal", propuso. "Vamos a apoyar a las Policías municipales para que cuiden a nuestros hijos, a nuestra familia".

"Y lo más importante, vamos a apoyar a la Gobernadora, no la vamos a dejar sola con la Guardia Nacional, se acabaron los abrazos para los delincuentes, les vamos a aplicar la ley, van a tener a la presidenta más valiente; la candidata de Morena dice que México está mejor que nunca. Yo le pregunto a Ciudad Juárez: ¿de verdad hoy están mejor que nunca?".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.