Pasar al contenido principal
x

Por vejez, presunto feminicida de Yrma Lydya se libraría de la cárcel

feminicida
Foto(s): Cortesía
Redacción

Le fue dictada prisión preventiva a Jesús "N" por su presunta responsabilidad del feminicidio de la cantante Yrma Lydya Gamboa, cometido el pasado jueves al interior del restaurante Suntory en la Colonia del Valle, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México. 

También fue puesto en prisión preventiva a su escolta Benjamín “N” por su probable participación. 

En la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal la detención de Jesús “N” y Benjamín “N”, por lo que la fiscalía hizo la imputación correspondiente y solicitó al juzgador que determinará la vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

La defensa de ambas personas, no obstante, solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juzgador determinó la medida cautelar referida, a cumplir en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Será el jueves próximo cuando el juez determine si vincula o no a proceso a Hernández Alcocer y a su escolta.

Cabe recordar que, los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta en la que se advirtió que, en el restaurante de comida japonesa Suntory, localizado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, hubo detonaciones de arma de fuego.

En el lugar se encontró a una mujer sin vida. Posteriormente, se supo que se trataba de la cantante de música vernácula Yrma Lydya, quien era esposa Jesús Hernández Alcocer. Este último fue detenido junto con su escolta quien, sin éxito, intentó ayudarlo a escapar.

El presunto feminicida y su escolta fueron consignados la noche del sábado al Reclusorio Preventivo Norte donde podría permanecer por tiempo indefinido. De ser hallado culpable, podría recibir una pena de hasta 70 años de prisión.

El sábado, el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García, desmintió que el arma con el que se cometió el crimen estuviera perdida y la fiscalía dio a conocer el traslado de los imputados al Reclusorio.

Hernández Alcocer es un hombre que ha sido relacionado con nombres como Genaro García Luna, Onésimo Cepeda, entre otros personajes.

No la dejaba salir de casa

De acuerdo a algunos testimonios, la ahora occisa era víctima de abuso, mismo que denunció hace algunos meses. El acta menciona que recibía abuso físico, agresiones verbales y amenazas con armas de fuego. Además, Jesús N., no le permitía acudir a sus ensayos y no la dejaba salir de casa sola. 

Yrma Lydya pretendía poner fin a su matrimonio. Por su parte, su abogado le recomendó no ver a solas a su esposo, de quien ya se había divorciado en una primera ocasión. Sin embargo, nadie la acompañó a la fatal cita que tenía con con Jesús N.

Buscan darle prisión domiciliaria

El abogado del agresor actualmente busca obtener una mínima pena bajo el argumento de su edad, además, pretender conseguir que su cliente tenga prisión domiciliaria en el Pedregal. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.