Pasar al contenido principal
x

Así era Yrma Lydya, cantante que murió a manos de su esposo en la CDMX

Yrma_lidia
Foto(s): Cortesía
Redacción

Este jueves, una mujer fue asesinada en un restaurante de la colonia del Valle en la Ciudad de México. La víctima era Yrma Lydya  Gamboa, una cantante de que estaba casada con un empresario de 79 años, quien fue su verdugo.

Los hechos ocurrieron durante la noche en el restaurante Suntory. Las autoridades detuvieron al también abogado Jesús Hernández Alcocer quien, de acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, le dio tres disparos en el tórax luego de una discusión en un privado de dicho local.

¿Quién era Yrma Lydya Gamboa?

Lydya Gamboa, quien se hizo llamar "la nueva estrella de la música mexicana", nació un 17 de septiembre del 2000 en México. Desde los dos años se dedicó a las artes escénicas, pues fungió como bailarina de ballet y siempre mostró su amor por la cultura mexicana, sobre todo por la charrería.

Según información de la red Linkedin, la joven asesinada contaba con una trayectoria artística en canto, actuación y ballet. De hecho, su trabajo fue reconocido con diversos galardones, pues recibió el Premio Nacional de Cultura, el cual es otorgado por el Senado de la República y un Doctorado Honoris Causa, el cual es entregado por la Cámara de Diputados.

La artista se presentó en programas de televisión como “Fiesta Mexicana”, “Matutino Express”, “Reventón Musical”, “Toros”, “Sol y Sobra” y “La cantina del tunco Maclovich”, por solo mencionar algunos.

Además, había compartido escenario con reconocidos artistas y hace una semana anunció que se presentaría nuevamente junto a las "GranDiosas Doce", un grupo de reconocidas cantantes mexicanas que se presentó en la Arena Ciudad de México hace unos días y están de gira por todo el país.

Sin embargo, su estrella se apagó este jueves, pues la cantante de 21 años fue asesinada por su esposo tras discutir, al parecer luego de que ella lo descubriera engañándola con otra mujer en un salón privado en el restaurante Suntury.

Luego de dispararle a la joven, el asesino intentó escapar en un auto de lujo, sin embargo, él y su escolta, un hombre de 46 años, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

*Con información de agencias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.