Pasar al contenido principal
x

Piden sacrificar a pitbull que casi arranca brazo a ladrón de vivienda

perro_defiende_su_casa
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Luego de que un perro de raza pitbull atacara a un presunto ladrón que irrumpió en un domicilio y casi le arrancara el brazo, familiares del afectado exigieron que el can sea sacrificado, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

De este modo, autoridades determinaron que durante diez días el animal estará en observación después de que el pasado viernes atacara a un hombre identificado como José Arbey "N" de 32 años, en el interior de un domicilio de la colonia Copoya, en Tuxtla Gutiérrez.

Ricardo Gutiérrez, dueño del perro, dijo que los hechos se suscitaron cerca de las 13:30 horas, mientras la casa habitación se encontraba sola. Añadió que la persona que resultó lesionada tenía intenciones de robar, por lo que el can, que se encontraba suelto al interior de la vivienda, al ver a la persona desconocida ingresar sin permiso, se le abalanzó y mordió en varias ocasiones.

Los gritos de auxilio del sujeto alertaron a los vecinos, quienes llamaron a rescatistas, mismos que al arribar al domicilio y acceder se encontraron ante la sangrienta escena.

Al parecer, el perro le provocó José Arbey “N” un desprendimiento de una parte de su brazo izquierdo, entre otras lesiones.

Paramédicos trasladaron al herido al Hospital Gómez Maza de Tuxtla Gutiérrez, donde permanece internado; sin embargo, se desconocen su estado de salud.

De este modo, autoridades determinaron que el animal deberá estar en observación y atado en el inmueble donde ocurrieron los hechos, para verificar que no presente agresiones contra las personas y posteriormente se determinará su situación legal.

Por su parte, los dueños de la mascota de cuatro años y color blanco indican que se encuentra en buenas condiciones y no presenta ningún tipo de alteraciones.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.