Pasar al contenido principal
x

Panadería lanza "marichonchas" por Día del Orgullo LGBT+ ¿qué opinas?

Son la sensación
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Aunque el Día del Orgullo LGBT+ se conmemora el 28 de junio, durante todo el mes podemos ver recordatorios que instan al respeto y la igualdad para las personas que forman parte de esta comunidad, y un ejemplo es a través del paladar

En este contexto, una panadería lanzó a la venta las “mariconchas” que son un producto elaborado y distribuido por la Panificadora Bahía, ubicada en Ensenada, Baja California y son una variante de la tradicional concha, que consiste en una base de azúcar, manteca y harina con un glaseado en la parte superior. Sin embargo, en el glaseado las "mariconchas" ofrecen colores como rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado, elementos de la bandera del movimiento LGBTI+.

La propia panificadora indica que los colores en su pan, y en la bandera LGBTI+, tienen el siguiente significado: Rojo, Vida; Naranja, Salud; Amarillo, Luz del sol; Verde, naturaleza; Azul, serenidad y armonía; morado, espiritualidad.

Además, por lo que puede apreciarse en redes sociales, los usuarios han recibido a las mariconchas con mucho entusiasmo, pues las ven como un alimento que, además de ser novedoso en su presentación, es una gran muestra de apoyo a la diversidad.

De este modo las "mariconchas" han sido un éxito después de que usuarios se encargaran de replicar fotografías de estos coloridos biscochos. 

Es importante subrayar que no se trata de un esfuerzo aislado. La temporada pasada este negocio bajacaliforniano elaboró galletas con glaseado en las que se leían mensajes de apoyo al amor y se visibilizaban banderas LGBTI+.

FOTO: El Sol de Tampico

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.