Pasar al contenido principal
x

Nueva paliza a menor y autoridades escolares se deslindan del hecho

menor_da_paliza_a_compañera
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Un video que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que una alumna de secundaria golpea brutalmente a una de sus compañeras, en plena calle, en el municipio de Zumpango, Estado de México, en tanto autoridades educativas se deslindaron de los hechos. 

Las menores pertenecen a la secundaria “Nicolás Bravo“, de este municipio del Estado de México. 

Discusión termina en golpiza

En el material se ve cuando una joven de pantalón negro discute con una menor y le dice que si no puede sola:

¿No puedes sola o qué?”

La menor responde: “De que puedo, puedo”.

 

Comienza la agresión

Es cuando la joven de pantalón negro -y de mayor estatura- comienza a pegarle, primero en la cabeza y luego la toma del cabello y la lanza al piso. Una vez teniéndola sometida le da de puñetazos en el rostro, cabeza y cuello

Otra joven pasa por ahí en lugar de auxiliar a la víctima, se burla de la golpiza.

La joven de pantalón negro vuelve a tomar del cabello a su víctima y la arrastra por el suelo. Es cuando se escucha la voz de una joven decir: “Ya wey, agárratela bien, que chingue a su madre”. En tanto, la menor no logra incorporarse ni defenderse, pues la tienen sujeta del cabello.

Una estudiante más intenta detener la golpiza. La víctima alcanza a decir: “Ya suéltame tú también hija de tu puta madre, pinche hipócrita”.

 

Afectaciones psicológicas

El video se suspende, por lo que se ignora qué pasó con ambas menores de edad. Por su parte, la madre de la víctima relató en entrevista que su hija sufre de constantes agresiones en la escuela.

La madre expuso: “Le dicen pinche negra, le dicen flaca, le dicen pinche chismosa, le dicen demasiadas cosas. Ya incluso llegó el grado en que los mismo jovencitos o los mismos compañeritos del plantel ya la agarran sentada y le dicen que les cae mal y que le van a romper la madre”.

La mujer mencionó que teme que su hija cometa suicidio y abundó: "Mi niña se encuentra mal, se encuentra triste y no le puede decir uno nada porque llora, está indiferente; a veces, está enojada, no come, prácticamente no come y se encierra, eso ya no es vida”.

Culminó que a su hija “ya la agarraron como costal”, por lo que exigió la intervención de las autoridades escolares en el caso; sin embargo, se han deslindado del caso al señalar que la pelea ocurrió afuera del plantel educativo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.