Niño pierde la vida por hepatitis de origen desconocido, en México | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Niño pierde la vida por hepatitis de origen desconocido, en México

Deceso de menor
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este 20 de mayo se dio a conocer que en México presuntamente se registró la primera muerte por la hepatitis aguda infantil, luego de que se confirmara que el menor, que falleció este miércoles en el Hospital de la Raza, dio negativo a todas las variantes de dicho padecimiento.

El Sol de Hidalgo publicó que el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Efraín Benítez Herrera, confirmó  que el menor de tres años, originario de Tulancingo, falleció por hepatitis aguda infantil de origen desconocido, de acuerdo al resultado del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), mismo que se ha dado a conocer.

Benítez Herrera indicó en entrevista que el menor resultó negativo a todas las variantes de hepatitis viral que se conocen, por lo que quedó clasificado con hepatitis aguda grave de origen desconocido, la cual provoca una inflamación en el hígado y “podría ser una complicación tardía del COVID-19”. 

Detalló que la atención del infante inició el 1 de mayo y, pese al tratamiento y supervisión médica, murió dos semanas después, registrándose el pasado miércoles 18 de mayo.

Asimismo, aún se espera el resultado de tres menores de edad de una comunidad de Tianguistengo, perteneciente a la jurisdicción sanitaria de Zacualtipán, donde al parecer su salud evoluciona favorablemente.

FOTO: Cuartoscuro

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.