Pasar al contenido principal
x

“Moriré tranquila si una mujer llega a ser Presidenta”: Olga Sánchez

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Olga Sánchez Cordero afirmó que se puede morir tranquila si una mujer llega a la Presidencia de la República.

La exsecretaria de Gobernación asistió a un desayuno con mujeres de la organización SUMA Construyendo Sociedad, integrada por 75 agrupaciones de la Ciudad de México, la cual impulsa la candidatura presidencial rumbo a 2024 de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

"Yo tengo casi 60 años en esto, creo que me podría morir tranquila si veo que una mujer llega a ser la Presidenta de este País".

"En mis casi 60 años de movimiento feminista y de vida, caminando, reconstruyendo y construyendo, luchando por los derechos porque en ese tiempo lo que hacíamos es luchar por los derechos", afirmó sin mencionar a la funcionaria capitalina.

SUMA informó que esto es un "respaldo abierto" de la senadora a Sheinbaum.

El encuentro fue organizado por la ex diputada federal Paola Félix Díaz, quien está a cargo de Mujeres en la SUMA, organización encabezada por diputados locales de Morena, organizaciones vecinales, sindicales y civiles.

"Cada día somos más las voces que exigimos un cambio profundo y de raíz, un cambio que nos permita por primera vez, contar con una mujer en la Presidencia de la República. El gran cambio es ahora, porque las mujeres somos mayoría y esta transformación se mantiene con la fuerza y la inteligencia de nosotras las mujeres", dijo la legisladora.

En el encuentro estuvieron Alcaldesas del Estado de México, así como dirigentes de los Sindicatos Mexicano de Electricistas y Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, así como empresarias y activistas.

De acuerdo con SUMA. hasta el momento ha creado mil Comités de la Transformación que apoyan a Sheinbaum, además de que la agrupación está integrada por 300 mil ciudadanos de la zona metropolitana.

 

“El gran cambio es ahora, porque las mujeres somos mayoría y esta transformación se mantiene con la fuerza y la inteligencia de nosotras las mujeres”.

Olga Sánchez Cordero, Senadora de Morena 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.