Pasar al contenido principal
x

"Modelo Coahuila", apuesta de Xóchitl Gálvez por la seguridad pública

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Saltillo, México.- La candidata presidencial por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que aplicará en su gobierno el "Modelo Coahuila" para mejorar la seguridad pública en el país.

Durante su mitin en Saltillo, resaltó que sus propuestas están centradas principalmente en la seguridad pública para devolver la tranquilidad al país.

"Hoy estamos peor que nunca. 180 mil personas asesinadas es el resultado de los abrazos a los delincuentes. Vean ustedes cómo está Guerrero, cómo está Zacatecas, cómo está Michoacán", expresó la candidata.

"Este país está ensangrentado y la candidata Sheinbaum dice que México está mejor que nunca, eso sí que lo sabemos porque ustedes tienen familia en otros estados y saben que las cosas no están bien, por eso hemos copiado el modelo Coahuila para regresarle la paz y la tranquilidad a México. En mi equipo de campaña está el ex Gobernador Moreira ayudándome junto con varios coahuilenses que sí le saben a la seguridad y son los que han diseñado la nueva estrategia de seguridad".

Xóchitl Gálvez resaltó que Yucatán, gobernado por el PAN, y Coahuila, gobernado por el PRI, son de los estados más seguros del país.

"De todas nuestras propuestas, en número uno está la seguridad, no va a haber tema más importante para mí que la seguridad de ustedes, de sus familias, de los jóvenes", afirmó.

"Por eso vamos a apoyar a los Alcaldes de Coahuila, ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, a todos los policías los vamos a cuidar, les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el fondo de las policías que se quitó, todos los fondos que el Gobierno federal quitó, van a regresar".

Durante el evento, realizado en una calle al sur de Saltillo frente a dos parques municipales, asistió el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas; y estuvo como candidato al Senado, el ex Gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Arropada por militantes con banderas del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez criticó el desdén del Presidente a los colectivos de búsquedas de desaparecidos.

"Vamos a apoyar a las víctimas, fue increíble que mejor el Rey de España recibiera a las madres buscadoras de Jalisco y el Presidente de la República no las recibió".

"Vamos a apoyar a las víctimas. Le vamos a dar recursos a los gobiernos estatales para que fortalezcan los ministerios públicos, para que fortalezcan las áreas de investigación y para que atiendan la violencia contra las mujeres".

La candidata afirmó que la contienda es entre dos proyectos, donde la corrupción está del lado de la 4T.

"Aquí hay dos proyectos. Ya lo dijo la señora, 'que siga la corrupción', nosotros no queremos que siga la corrupción, ellos son corruptos, ellos tienen a los hijos del Presidente metidos en los negocios".

Luego del discurso de unos 9 minutos de Gálvez Ruiz, el mitin concluyó. La candidata se retiró en una camioneta junto con el ex Gobernador de Coahuila.

Por la tarde, cerca de las 17:00 horas, tendrá un encuentro con jóvenes en un salón al norte de Saltillo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.